Osmosis inversa

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Calistro
Mensajes: 5
Registrado: 12 Sep 2015 10:02
Contactar:

Osmosis inversa

Mensaje por Calistro »

Saludos a todos.
Quisiera saber si con 270 microsiemens /cms de conductividad en el agua es conveniente la instalación de un equipo de osmosis. En caso de ser conveniente, para una colección de unos 70 bonsais ¿es mínimo un equipo de 400 GPD (unos 40 litros /hora), o con uno de 75 GPD es suficiente. Gracias.
Jaimepb
Mensajes: 55
Registrado: 21 Ene 2015 18:00
Contactar:

Re: Osmosis inversa

Mensaje por Jaimepb »

1.- 75 GPD debe ser galones por día, soy de España y no empleamos este concepto.

2.- La Conductividad de mi agua de grifo es 320 MicroSiemens/litro, por lo que tu agua también es muy buena.

3.- No todos los árboles son exigentes en calidad de agua, pero es como todo, cuanta mejor es la calidad del agua mejor para todos los bonsáis.

4.- Como les añado fertilizante, procuro no sobrepasar 1 MiliSiemen/Litro. Esto lo consigo añadiendo 0,6 grm de una mezcla de abonos que me hago. Es una cantidad muy bajita pero así abono las phalaenopsis y no las quemo. Para las orquídeas, los arces y otras plantas acidófilas uso agua destilada, pero para el resto agua del grifo, y aunque la C.E. suba un poquito, no pasa nada, ya que generalmente muchas plantas aceptan más, por ejemplo los Geranios aceptan tranquilamente los 2,3 MiliSiemens/Litro. Por eso de momento compro agua destilada para las cuatro plantas que lo necesitan y para el resto agua de grifo. Aunque supongo que acabaré con alguna instalación de Osmosis.

5.- El tema de la Conductividad de los abonados, me interesa mucho, pero hay poca información, solo he encontrado artículos sobre la fertilización en el cultivo de los tomates en invernadero en Almería.
Te dejo un enlace de como los hago:
http://foro.infojardin.com/threads/indu ... ion.40532/
http://foro.infojardin.com/threads/mis- ... ost-699290

6.- Si tienes 70 bonsais, la producción de 77 galones/día me parece más que suficiente, ya que no creo que en los días de máximo riego emplees más de un litro de agua por bonsái.

Un saludo. Jaumep.
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado