Nogal Zero

Responder
pfw
Mensajes: 2
Registrado: 07 Sep 2015 23:56
Contactar:

Nogal Zero

Mensaje por pfw »

Hola amig@s, me llamo Patricia y soy nueva en este maravilloso mundo del bonsai.

Esta primavera recuperé dos nueces germinadas que se han convertido en las dos plantitas. Me gustaría convertirlos en bonsai y aunque he visto muchos de los vídeos de David Cortizas no estoy segura de si ahora es buena época para el trasplante.

¿Que me recomendais?

Gracias por adelantado por vuestros consejos.
lionfrog
Mensajes: 12
Registrado: 14 Sep 2015 16:52
Contactar:

Re: Nogal Zero

Mensaje por lionfrog »

estamos a punto de que termine el verano,aunque no es aconsejable (lo suyo es antes de primavera) las temperaturas no son ni muy frias ni muy calurosas por lo que en principio no deberias tener muchos problemas.
Yo lo que si que hago es mezclarle al sustrato estimulador de raices, consulta el tiempo para q cuando realices el trasplante no te pillen unos dias de mucho calor y cortale las hojas por la mitad para evitar deshidratacion.

Todo esto te lo comento bajo mi esperiencia personal,seguro que por aqui te comentan mas cosas y mas especificas.SUERTE!!.
Miyamoto
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ene 2015 18:30
Contactar:

Re: Nogal Zero

Mensaje por Miyamoto »

Espérate al inicio de la próxima primavera


Miyamoto
pfw
Mensajes: 2
Registrado: 07 Sep 2015 23:56
Contactar:

Re: Nogal Zero

Mensaje por pfw »

Gracias por los consejos -miyamoto y lionfrog! Pero ahora no sé que hacer, si esperarme a primavera o hacerlo ya.La verdad es que el clima aqui en Granada ahora mismo es primaveral, nada de altas temperaturas.
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Nogal Zero

Mensaje por eraboa »

yo tambien diria paciencia y en primavera :)
Aunque el clima estea bien, si no hai ninguna necesidad demasiado urgente yo esperaria.
No hai prisa :) aunque es normal tener ya muchas jaja te entiendo :)
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados