Hojas acer secas con agua osmosis

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
AlfonsoZaragoza
Mensajes: 22
Registrado: 16 Sep 2015 23:34
Contactar:

Re: Hojas acer secas con agua osmosis

Mensaje por AlfonsoZaragoza »

Yo creo que en esta imagen se nota mas el parecido.

Por cierto, teniendo en cuenta que compre el arbol en abril, es posible saber si el hongo venia ya "de fabrica" o se hubiera desarrollado en mi patio?
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Hojas acer secas con agua osmosis

Mensaje por IMuxika »

Lo siento, pero no tengo ni idea. Lo único que se me ocurre es que mires en el vivero si siguen el resto de árboles que había cuando compraste el tuyo y a ver en qué estado están...

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
ismael692
Mensajes: 32
Registrado: 05 May 2015 01:40
Contactar:

Re: Hojas acer secas con agua osmosis

Mensaje por ismael692 »

Hola, yo tengo varios arces palmatum y el sol solo les da.el de.la mañana, el agua contiene 13 ppm, es de osmosis y con todo esto en pleno julio en barcelona , las puntas se quemas de todos , estan con su sustrato 30%70 y no padece de hongos, pienso que , con mucha calor estos arboles no dan abasto a hidratarse. Por que los tengo con el sustrato humedo todo los.dias en esos meses aun con mas razon.

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Hojas acer secas con agua osmosis

Mensaje por sdmg1978 »

mi teoría sobre porqué secan las hojas los arces es la siguiente, a parte de buena tierra ácida, agua de ósmosis (no puede faltarle un riego en primavera-verano) y buen abono, es que necesitan sombra en la parte media-sur de España, desde últimos de primavera hasta otoño.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Hojas acer secas con agua osmosis

Mensaje por Victor Lopez »

Yo los tengo con 3 horas de sol directo diarias más o menos y no tengo problema. Y tengo hasta Acer palmatum Dissectum que son más delicados.
Hay que estar muy pendiente del riego, y ponerles musgo también ayuda. A parte las macetas planas también ayudan al transpirar más, pero exigen más riego. Yo riego con agua del grifo, así que no es por la calidad del agua. Sinceramente, sin riego automático no podría regarlos lo que necesitan, en plena ola de calor he regado 4 veces al día. A parte necesitas un programador de riego digital para regar a horas exactas. Se puede mezclar humus o fibra de coco con la akadama y el kiryu para ayudar a mantener la humedad. Debajo de los arces tengo además una bandeja bastante plana, con arena de río y piedras que se humedece al regar.
Y si no se puede estar muy pendiente del riego o complicarte mucho, pues a sombrearlo como comenta @sdmg1978.
Al final nos empeñamos en tener árboles que en nuestro clima hay que mimar bastante, pero son tan monos. ;-)

Pero vamos, que hay que ir probando. Al principio también se me quemaban las puntas, cada uno tenemos condiciones distintas de cultivo, aún con climas similares.

Víctor
AlfonsoZaragoza
Mensajes: 22
Registrado: 16 Sep 2015 23:34
Contactar:

Re: Hojas acer secas con agua osmosis

Mensaje por AlfonsoZaragoza »

En mi caso, como comentaba al principio, lo tengo en patio muy iluminado y aireado pero sin sol en todo el día. Vamos, que la sombra la tienen siempre. Tambien tengo un sustrato pésimo que ahora me arrepiento de no haberlo transplantado cuando lo compre, aunque hubiese sido a finales de abril.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Hojas acer secas con agua osmosis

Mensaje por Victor Lopez »

Pues seguramente cuando trasplantes a un sustrato que drene bien y las raíces estén bien aireadas se solucione el problema. No te obsesiones, le quedan un par de meses hasta tirar las hojas. Suerte.

Víctor
Mario Rodriguez
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2015 15:00
Contactar:

Re: Hojas acer secas con agua osmosis

Mensaje por Mario Rodriguez »

Hola, yo lo solucione descargandome tapatalk. Es una aplicación para foros a través del móvil.

Enviat des del meu G630-U20 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados