Diseño de mi olivo

Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Diseño de mi olivo

Mensaje por jpluke »

Hola a tod@s,
Hace tiempo que tengo este olivo y después de ver los vídeos de David Cortizas veo que no cumple con las directrices del bonsai. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el diseño que he pensado. Llevo un tiempo dándole vueltas y no me quedo contento con ninguna idea. Os adjunto fotos del estado actual.

Creo que este debería ser el frente
Imagen

Esto la trasera
Imagen

Creo que así se oculta la salida de las ramas que no es correcta. Os lo muestro con más detalle
Imagen

Luego como la parte de arriba del tronco está muerta había pensado usarla para hacer maderas muertas.

Y finalmente esto son los laterales
Imagen
Imagen

Mi idea es quitar la rama que quedaría hacia delante, dejar la más baja y luego eliminar una del primer par y la otra dejarla como trasera. Así quedan ramas alternas con salida en las curvas(si es que eso se puede considerar curvas). Lo otro que se me ocurre es eliminar todas las ramas bajas y partir de las tres superiores para hacer la estructura.

Gracias por vuestras respuestas.
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: Diseño de mi olivo

Mensaje por salvador »

No me hagas mucho caso a mi, no soy el mas indicado, pero aunque no cumpla con las directrices no se le puede hacer un feo al arbol... to plante este mismo año un esqueje y agarro ....no me lo puedo creer, ese si que no tiene por donde cojrlo jajajajjaja, mucha suerte..
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Diseño de mi olivo

Mensaje por jpluke »

Gracias. De momento,
no voy a tocar nada hasta que tenga claro como dejarlo. Lo que no quiero es hacerle un feo al árbol.
Supongo que alguien con más experiencia que yo resolvería el diseño sin mayor dificultad.
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Diseño de mi olivo

Mensaje por jpluke »

Muy buenas!!!
Hoy decidí cortar la rama que pincha el ojo y alambrar.

Antes
Imagen

Después
Imagen

Las ramas dobladas hacia abajo son para parar el crecimiento y forzar la brotación más atrás. Cuando haya brotado las cortaré.

He intentado aplicar lo que explican aquí
http://www.mistralbonsai.com/esp/free/d ... a/mbd3.pdf

A ver que tal me sale.

Lo que me queda por solucionar es la rama en el interior de la curva.
Seguramente pasará a ser trasera y luego cubriré el hueco con una rama secundaria proveniente de ésta.

Además habría que crecer la primera rama para engordarla.
Esta muy flaca respecto de las ramas superiores.

A ver qué opináis...

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Diseño de mi olivo

Mensaje por Mario Madrid »

Antes de nada, yo creo que el Olivo necesita un buen período de vigorización para que esas ramitas, pasen a ser ramas.

Yo, a finales del inverno, le metería en una maceta mayor, mucho mayor (Si pudieras incluso a suelo en algún sitio que tengas). Con un buen sustrato y abono. También tienes la opción del colador que funciona muy bien.

Esa rama del interior de la curva, como bien dices, está mal posicionada. Veo que con una superior estás tapando su zona por lo que casi que podrías eliminarla.

Dale tiempo a que engorde y tengas una buena proporción visual de troncos y ramas.
Imagen
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Diseño de mi olivo

Mensaje por jpluke »

Gracias por la aportación. Lo tendré en cuenta.
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Diseño de mi olivo

Mensaje por jpluke »

Supongo que en febrero intentaré pasarlo a un colador. Abonado está y el sustrato es bueno (akadama, kiryu, y, volcánica). También podría ser falta de luz. Lo tengo en una ventana. Al ser de exterior...
También es cierto que ha sufrido una plaga de cochinilla lapa recientemente que seguro que le ha restado vigor. A ver si recupera ahora en otoño.
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: Diseño de mi olivo

Mensaje por salvador »

Yo lo veo de muerte...desde mi ignorancia, yo si eso, ya pondre un post el año que viene, para mi Palo Olivo
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Diseño de mi olivo

Mensaje por Mario Madrid »

jpluke escribió:Supongo que en febrero intentaré pasarlo a un colador. Abonado está y el sustrato es bueno (akadama, kiryu, y, volcánica). También podría ser falta de luz. Lo tengo en una ventana. Al ser de exterior...
También es cierto que ha sufrido una plaga de cochinilla lapa recientemente que seguro que le ha restado vigor. A ver si recupera ahora en otoño.
Deberías ponerlo al exterior, al sol, pleno sol.
Imagen
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Diseño de mi olivo

Mensaje por jpluke »

Lo sé. Pero hasta que no cambie de casa no será posible.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados