Abono hanakoro

Magongo10
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ago 2015 13:30
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Abono hanakoro

Mensaje por Magongo10 »

Hola a todos.
Desde hace un mes aproximadamente he puesto abono Hanakoro en mis bonsáis. Yo antes usaba abono líquido. He observado que me están apareciendo unos "mosquitos" pequeñitos sobre la superficie del sustrato y luego cuando crecen algo más vuelan por alrededores del bonsái. Mi pregunta es si esos insectos aparecen por el abono, si es que los cría el abono o los atrae. Otra pregunta es si puedo eliminarlos de algún modo, pues echarle insecticida a la superficie del sustrato no se si será bueno para el sustrato.
El naranjo bonsái lo tengo en exterior y me da igual pero el pimentero japones lo tengo sobre la mesa del salón y mi mujer empieza a maldecir al tan valorado Hanakoro.
Espero vuestros consejos y gracias.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Abono hanakoro

Mensaje por Victor Lopez »

Ese tipo de insectos suelen aparecer por exceso de riego, no por el abono.

Víctor
Magongo10
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ago 2015 13:30
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Re: Abono hanakoro

Mensaje por Magongo10 »

Yo riego últimamente cada día, pero lo considero necesario porque al tenerlo en Akadama y Kiryu se me seca y pienso si lo hago cada dos días sufrirían las raíces, de hecho lo noto en las hojas que se les nota que si no lo riego a diario se ponen lacias. Por lo tanto el riego creo esta bien, el drenaje también es muy bueno.
Gracias Víctor por tu comentario y todo el que pueda aportarme algo se lo agradezco.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Abono hanakoro

Mensaje por jvrdiez »

Yo tambien tengo en alguno de la terraza cubierta...lo que hice fue ponerle las tiras amarillas pegajosas...lo que hacen a parte de atrapar los voladores (adultos) (y dar un poco mas de asco a tu mujer jejej) es que al atrapar a los adultos, dejan de fecundar los que queden en el sustrato, almenos yo desde que las puse no he vuelto a tener mas...
Pero si, se deben a lugares humedos...pero da igual que riegues mucho o poco..


Saludos
Magongo10
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ago 2015 13:30
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Re: Abono hanakoro

Mensaje por Magongo10 »

Perdonar que haya dicho mal el nombre del abono. Es Hanagokoro .

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Magongo10
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ago 2015 13:30
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Re: Abono hanakoro

Mensaje por Magongo10 »

Gracias por las respuesta.
Si alguien mas se anima sería perfecto.
Me gustaría que os pronunciaseis sobre el uso de insecticida convencional sobre el sustrato para eliminarlos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Abono hanakoro

Mensaje por IMuxika »

¡Hola, Magongo!
Yo evito los insecticidas siempre que puedo, pues matan tanto los insectos perjudiciales como los molestos. Además, tendrías que repetir el tratamiento de vez en cuando, pues el insecticida se irá lavando con los riegos. Pero entiendo tu problema. Si no puedes tener el pimentero fuera, a lo mejor podrías probar con algún abono que venga ya fermentado y, por tanto, no huela. Supongo que te vendrán menos insectos. También podrías probar a poner algún repelente (¿citronella?) en la mesita, junto al bonsái. Pero a ver que te dicen otros que tengan más experiencia que yo.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Magongo10
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ago 2015 13:30
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Re: Abono hanakoro

Mensaje por Magongo10 »

Muchas gracias por el consejo

A los insectos no adulto y que corretean por el sustrato no me quedaría mas remedio que pulverizar hacia el sustrato. Lo ves prudente, según tu debo evitarlo pero sino es así como hago? Gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Magongo10
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ago 2015 13:30
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Re: Abono hanakoro

Mensaje por Magongo10 »

Gracias por la rápida respuesta

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Magongo10
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ago 2015 13:30
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Re: Abono hanakoro

Mensaje por Magongo10 »

Cuando colocáis el abono hanagokoro lo colocáis sobre el sustrato o prácticamente lo meteis enterrado. Me planteo si será ese mi problema. Yo lo meto casi enterrado y a lo mejor haciéndolo así esta mucho tiempo húmedo y da pie a que se descomponga más y provoque la aparición de más insectos.
Me planteo esto porque creo que la utilidad de esas especie de cestitas protectoras debe ser para que no se entierre en el sustrato y al mismo tiempo esté protegido de aves.


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados