Ayuda diseño picea glauca

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
frankivlc
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2015 20:51
Contactar:

Ayuda diseño picea glauca

Mensaje por frankivlc »

Bueno pues he comprado esta picea glauca porque me ha llamado la atencion el doble tronco. Y quiero hacerle un estilo sokan pero no me aclaro mucho con el diseño. Se aceptan propuestas!!! Muchas gracias a todos!!Imagen

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda diseño picea glauca

Mensaje por Mario Madrid »

Sería de agradecer que pusieras la foto recta, y no así de lado. Si ya es difícil ver un bonsai en fotos y buscarle el diseño, si tienes que romperte el cuello más aún.

Los estilos de doble tronco tienen la bifurcación o salida de ambos troncos muy en la base, como norma general. En tu caso tienes una clara "Y" bastante arriba y no da sensación de doble tronco al uso, al menos desde mi perspectiva de lo que es un Sokan.

En cualquier caso, podrías disimular esa Y cuando hagas su trasplante, a finales de Invierno. Aunque no es lo suyo, podrías enterrar un poco ese tronco, lo único que entonces no conseguirás un buen nebari.....

Si aún así optas por Sokan, piensa que uno de los troncos tiene que ser visiblemente más pequeño que el otro. Lo que llaman Padre e hijo. Por ello tendrías que pinzar o reducir la altura del tronco de la derecha. Tendrás que alambrar y bajar las ramas inferiores, y centrales, para ir llevando a ambos troncos a una triangularidad del conjunto.
Imagen
Avatar de Usuario
frankivlc
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2015 20:51
Contactar:

Re: Ayuda diseño picea glauca

Mensaje por frankivlc »

Imagen

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
frankivlc
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2015 20:51
Contactar:

Re: Ayuda diseño picea glauca

Mensaje por frankivlc »

Aqui se aprecia algo mejor. La idea es plantarlo mas bajo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda diseño picea glauca

Mensaje por Mario Madrid »

Si lo plantas más bajo, efectivamente bajarás la altura de la Y, pero perderás cualquier posibilidad de tener nebari. También tendrías la posibilidad de buscar otro ejemplar que se adapte mejor a lo que quieres, y hacer con ese un Shari o jin....no se, una idea...
Imagen
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Ayuda diseño picea glauca

Mensaje por Alex79 »

Hola frankivlc!

Lo primero suscribir lo que dicen los compañeros, paciencia y estudiar el diseño con calma.

De todos modos he hecho un dibujillo de una propuesta por si puede servirte (incluso de lo que puede no gustarte :mrgreen: )

Se que es muy cutre, pero bueno...


Imagen

En este caso se eliminaría el tronco grueso, la segunda rama del tronco delgado pasa a trasera y se debería intentar sacar un ápice y alguna rama de lo que ahora es la parte de arriba de ese tronco.

Respecto a lo de plantarlo más bajo, yo personalmente lo descartaría, ya que en ese caso nunca tendrás nebari visible y haría un efecto como de palo.

Ya nos comentarás avances!
Un saludo.
Avatar de Usuario
frankivlc
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2015 20:51
Contactar:

Re: Ayuda diseño picea glauca

Mensaje por frankivlc »

Dices de eliminar el tronco de la izquierda?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
frankivlc
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2015 20:51
Contactar:

Re: Ayuda diseño picea glauca

Mensaje por frankivlc »

Imagen que os parece este?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Ayuda diseño picea glauca

Mensaje por Alex79 »

Hola de nuevo,

Efectivamente me refería a eso.

El diseño que muestras lo veo infinitamente mejor que mi idea y parece factible con tu material de partida.

Un saludo!
Avatar de Usuario
frankivlc
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2015 20:51
Contactar:

Re: Ayuda diseño picea glauca

Mensaje por frankivlc »

Pues creo que me decanto con el diseño de la foto que he subido. Aunque alomejor le hago alguna cosa rara al tronco fino jeje. Gracias por vuestras ideas. En cuanto tenga tiempo y lo diseñe os pasaré fotos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados