Ayuda diseño picea glauca

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
frankivlc
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2015 20:51
Contactar:

Re: Ayuda diseño picea glauca

Mensaje por frankivlc »

Jaqueton la idea que propones tmbien tiene buena pinta

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ayuda diseño picea glauca

Mensaje por sdmg1978 »

buenas, otra idea, lo primero, escarbar con el palillo cerca del tronco hasta dar con las raíces mas gruesas que forman el nebari. Segundo, inclinarlo hacia la derecha en el siguiente trasplante. Tercero, alambrado!, uso de alambre bien grueso para las primeras ramas, si es necesario enrafiar ese tronco de la derecha para doblarlo hacia abajo como primera rama, bajar y colocar todas las demás como en el boceto, vertical informal. Una vez alambrado prueba como queda como vertical formal con una muy potente primera rama o como semi cascada.
Avatar de Usuario
frankivlc
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2015 20:51
Contactar:

Re: Ayuda diseño picea glauca

Mensaje por frankivlc »

Hola sdmg1978 si uso el tronco de la derecha como primera rama tendria que acortarlo no? O doblarlo para reducirlo? Si no quedaria demasiado larga no?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ayuda diseño picea glauca

Mensaje por sdmg1978 »

una vez alambrado, si se ve muy larga puedes cortar y continuar con una rama anterior o bien hacer eses o espirales y así parece mas corta, ten en cuenta que tienes que bajar las demás ramas y seguramente dejarlo crecer.
Imagen
si te gusta el padre e hijo una técnica sería hacer una raja entre los dos troncos y con las manos forzarlos hacia fuera para que la raja se abra hasta el comienzo de las raíces y ponerles una cuña para que no cierre la herida y guarde la forma.
Imagen
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Ayuda diseño picea glauca

Mensaje por Alex79 »

Está chulo el diseño de sdmg, y lo que él comentaba de una primera rama bien potente puede dar carácter también.

La única pega que le veo es que en mi caso no me vería capaz de doblar esa rama hacia abajo y que quedase bien.

Buenos aportes por parte de todos y las "idas de pinza" por mi parte las agradezco.
Avatar de Usuario
frankivlc
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2015 20:51
Contactar:

Re: Ayuda diseño picea glauca

Mensaje por frankivlc »

Sdmg podrias haber hecho un diseño solo. Ahora estoy con mas dudas jajajaja muy buenos tus dibujos la verdad que con ellos lo veo mejor. Pero cual de los 2 veo mejor? Jajajaja

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
frankivlc
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2015 20:51
Contactar:

Re: Ayuda diseño picea glauca

Mensaje por frankivlc »

Lo de cortarlo no seria muy arriesgado? Piensa que soy novato en esto. Que deberia tener en cuenta a la hora de cortar y no fastidiarla?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
frankivlc
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2015 20:51
Contactar:

Re: Ayuda diseño picea glauca

Mensaje por frankivlc »

Imagen algo así tambien me gustaria y quizas menos peligroso para el arbol

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
frankivlc
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2015 20:51
Contactar:

Re: Ayuda diseño picea glauca

Mensaje por frankivlc »

Aunque quizas quedaria muy baja la rama de contrapeso

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ayuda diseño picea glauca

Mensaje por sdmg1978 »

Lo de abrirlo en dos es tan arriesgado como bajar la rama de la derecha o izquierda sin partirlas. En el caso de abrirlo en dos, empieza con un serrucho y continúa un poco mas con un cuchillo o cutter hacia abajo, te puedes ayudar dándole golpecitos con un mazo de madera y abriendo poco a poco con las manos con un ojo a la forma con que se abre que sea lo mas igualada posible no vaya a ser que te quedes sin tronco en uno de ellos, todo eso tranquilo, con paciencia, despacio, observando todo detalle, puedes dejarlo a uno o dos centímetros del nebari y ya parece padre e hijo. Para moyogui alambra las dos primeras ramas, usa o bien cobre cocido de calibre 1/3 del grosor de la rama o aluminio aprox. 1/2 del grosor de la rama o si no se queda usa uno mas grueso o lo pones doble. Puedes usar rafia o cinta de electricista para proteger la corteza y ayudar a que no se rompa.
Lo de la foto, inclinado, también es posible pero bajar tanto la primera rama te va resultar mucho mas difícil y fácil de romper.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados