Musgo

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
VicenteMazacotte
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2015 22:10
Contactar:

Musgo

Mensaje por VicenteMazacotte »

Hola!!!

Quisiera ponerle musgo a mi ficus y en mi Jardín no encuentro nada de musgo y quisiera saber si se pueden hacer aparecer musgo o que otra solución tiene....

Saludos... Desde Paraguay!!!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Musgo

Mensaje por Mario Madrid »

Para tener musgo, la tierra que humedezcas tiene que tener esporas de Musgo. No nace de la nada.

Coger musgo en la naturaleza está prohibido, pero yo lo cojo de mi barrio. En invierno, con el frío y la humedad, se forma musgo entre los adoquines. De ahí puedes retirarlo con cuidado y ponerlo en tu maceta. Cuando ese musgo muera y se seque, lo puedes desmenuzar entre el sustrato, para que en la siguiente temporada vuelva a crecer.
Imagen
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Musgo

Mensaje por sdmg1978 »

Buenas, yo prefiero ver salir el musgo a poner parches sobre el sustrato. Se puede coger musgo seco en nuestras localidades, zonas orientadas al norte y umbrías, en grietas. Lo recojo durante el verano, seco, lo hago picadillo, desmenuzado, luego echo una finísima capa sobre el sustrato del bonsai y para antes de primavera ya tengo musgo arraigado y crecido.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Musgo

Mensaje por Mario Madrid »

A eso me refería con desmenuzarlo sdmg1978, para los que no lo tienen, les puede servir de parches temporales, y después al secarse, lo pueden esparcir por el sustrato de todos los bonsais que tengan. Así ya no tienen que volver a coger musgo más veces.
Imagen
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Musgo

Mensaje por Victor Lopez »

Yo hago lo mismo que @sdmg1978, aunque también reutilizo el musgo ya crecido cuando está enraizado sobre akadama y kyriu cuando trasplanto.
Lo que no sé es qué hace que aparezca musgo en macetas en la que no lo siembras. Habrá que investigar. [emoji6]

Víctor
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Musgo

Mensaje por IMuxika »

Victor Lopez escribió:Yo hago lo mismo que @sdmg1978, aunque también reutilizo el musgo ya crecido cuando está enraizado sobre akadama y kyriu cuando trasplanto.
Lo que no sé es qué hace que aparezca musgo en macetas en la que no lo siembras. Habrá que investigar. [emoji6]

Víctor
En la mayoría de las especies de musgo, el viento dispersa las esporas. En algunas especies, el viento también puede dispersar fases tempranas de desarrollo.
Por otro lado, el musgo muerto no "resucita". Lo que creemos ver muerto está, en realidad, en un estado latente, esperando a que se den las condiciones adecuadas para " reverdecer".
¡Un abrazo!
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Musgo

Mensaje por Victor Lopez »

IMuxika escribió:
Victor Lopez escribió:Yo hago lo mismo que @sdmg1978, aunque también reutilizo el musgo ya crecido cuando está enraizado sobre akadama y kyriu cuando trasplanto.
Lo que no sé es qué hace que aparezca musgo en macetas en la que no lo siembras. Habrá que investigar. [emoji6]

Víctor
En la mayoría de las especies de musgo, el viento dispersa las esporas. En algunas especies, el viento también puede dispersar fases tempranas de desarrollo.
Por otro lado, el musgo muerto no "resucita". Lo que creemos ver muerto está, en realidad, en un estado latente, esperando a que se den las condiciones adecuadas para " reverdecer".
¡Un abrazo!
Gracias por la información. [emoji106]
Entonces tengo musgo en estado latente en una fiambrera. Suponía que no estaba muerto, todavía no hago milagros. [emoji1]

Víctor
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Musgo

Mensaje por IMuxika »

Victor Lopez escribió:
IMuxika escribió:
Victor Lopez escribió:Yo hago lo mismo que @sdmg1978, aunque también reutilizo el musgo ya crecido cuando está enraizado sobre akadama y kyriu cuando trasplanto.
Lo que no sé es qué hace que aparezca musgo en macetas en la que no lo siembras. Habrá que investigar. [emoji6]

Víctor
En la mayoría de las especies de musgo, el viento dispersa las esporas. En algunas especies, el viento también puede dispersar fases tempranas de desarrollo.
Por otro lado, el musgo muerto no "resucita". Lo que creemos ver muerto está, en realidad, en un estado latente, esperando a que se den las condiciones adecuadas para " reverdecer".
¡Un abrazo!
Gracias por la información. [emoji106]
Entonces tengo musgo en estado latente en una fiambrera. Suponía que no estaba muerto, todavía no hago milagros. [emoji1]

Víctor
¡Quién sabe! ¡Igual sí haces milagros y aún no te habías dado cuenta! [emoji23]
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados