Abono de Estiercol de Caballo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
jmvazquez
Mensajes: 32
Registrado: 10 Jun 2015 14:30
Contactar:

Abono de Estiercol de Caballo

Mensaje por jmvazquez »

Hola todos

Hoy he estado un poco activo, he preparado unas capsulas de abono de estiercol de caballo para colocar a unos prebonsais. El resultado es el que veis en la foto
Imagen

He usado la malla que utilizo para el agujero de desague, prepare un cilindro que cerre por la parte superior y deje abierto en la parte inferior. Para hacerlo utilice el alambre que venden para jardineria, ese sencillo que se dobla facilmente con la mano.

Imagen

Así pude cerrar el cilindro facilmente. este es el cilindro con el relleno de estiercol.

Imagen

Para fijarlo mejor en el sustrato, a parte de enterrar lijeramente use una varita que saque de una caña para pincharlo y sujetarlo al sustrato, igual podria usar palillo u otra cosa similar.

Imagen

Ahora a ver el resultado, ya os ire contando.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Abono de Estiercol de Caballo

Mensaje por Mario Madrid »

Una pregunta quizá absurda, pero....

Por qué no has desecho o mezclado el abono en el sustrato? No parece que sea un abono en forma de perla dura como podría ser el hanagokoro......
Imagen
jmvazquez
Mensajes: 32
Registrado: 10 Jun 2015 14:30
Contactar:

Re: Abono de Estiercol de Caballo

Mensaje por jmvazquez »

Mario muy buena pregunta, y nada absurda.
Lo hice de esta forma por un tema estético y por comodidad, lo podria haber esparcido por el sutrato pero preferí hacerlo asi, y creo que de esta manera se iran liberando los nutrientes con el riego poco a poco, como los abonos de liberación lenta, y al estar alejado del tronco obligara a desarrollar raices para buscar los nutrientes.

Pero esto son solo teorias habra que ver como resulta el experimento, porque no he visto nada al respecto en la web. En otros prebonsais que tengo he hecho lo contrario, regar el estiercol por la superficie del sustrato, en unos olmos el crecimiento del tronco ha sido espectacular pero esos los tengo en el huerto directamente en la tierra del suelo y no en maceta por lo que seguramente ha influido esto. En cambio una Abelia Grandiflora que tengo en maceta le he echado estiercol en el sustrato y vere que sucede.

Gracias por la pregunta Mario, ya ire contando los resultados de este experimento.

Saludos
Jose Maria
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados