Esques de Sauce LLoron

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
josegovia

Esques de Sauce LLoron

Mensaje por josegovia »

buenas, me estan echando raices unos esquejes de Sauce LLoron(en agua), acaban de empezar a salir tendran como 1cm las mas grandes. cuando tengan un tamaño considerable y los vaya a pasar a tierra... ¿que me recomendais solo akadama, akdama y humus? ¿colador o tiesto normal? ¿poner varios juntos o separados? y otra duda ya para terminar, estan echando las raices muy arriba (seguramente culpa mia por tenerlos muy undidos) cuando esten bien poblados de raices ¿podre cortar parte del tallo que esta por debajo de estas? en caso de que si, lo hago al pasarlos a tierra o espero a un futuro transplante?? muchas gracias y perdonad por el ladrillazo.
Saludos
Dranseldragon

Re: Esques de Sauce LLoron

Mensaje por Dranseldragon »

Hola compañero yo lo pondia en akadama con humus y un poco de turba para que aguante el agua .salu2

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Dranseldragon

Mensaje por Dranseldragon »

De todas formas bisca in enlade de esquejes de sauce q ay por ahy

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Tebo

Mensaje por Tebo »

Hola, según mi experiencia con sauces éstos necesitan mucha agua, a tal punto que los dejo con un recipiente con agua en el fondo (contrario a toda norma). Haciendo esto las raíces crecen como locas (más de 1.5m en la época de crecimiento) y no tuve podredumbre. Así que:

¿que me recomendais solo akadama, akdama y humus?
R:Akadama y humus, para mejorar la retención de agua

¿colador o tiesto normal?
R:Normal, el colador se seca demasiado para esta especie

¿poner varios juntos o separados?
R:Separados, por el crecimiento de las raíces.

y otra duda ya para terminar, estan echando las raices muy arriba (seguramente culpa mia por tenerlos muy undidos) cuando esten bien poblados de raices ¿podre cortar parte del tallo que esta por debajo de estas?
R:Si le das tiempo emitirá raíces por toda la base del esqueje, lo que te asegura un mejor nebarí, ya que tienes raíces en todas las direcciones en un mismo plano. Así que yo no cortaría.

en caso de que si, lo hago al pasarlos a tierra o espero a un futuro transplante??
R:Con los trasplantes no me ha ido bien, así que mejor no te asesoro en esto. Cuando lo he hecho el árbol bota todas las hojas, la planta sobrevive, pero la pasa mal por 1 mes .

Cuéntame como te va a tí con esta especie y con los trasplantes!
saludos.
josegovia

Mensaje por josegovia »

muchas gracias ya ire contando el progreso
josegovia

Mensaje por josegovia »

Buenas de nuevo, todos esos esquejes se secaron al pasarlos a tierra. Después me la volví a jugar con uno mas gordo y esperando q tuviera muchísimas raíces antes de pasarlo a tierra, y con este si que tuve suerte
Imagen

1 pino, 2 pinos, 3 pinos... ¡¡COÑO UN PINAR!!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”