Duda retención de agua, colador.

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Chindasvinto
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2015 11:39

Duda retención de agua, colador.

Mensaje por Chindasvinto »

Hola a todos. Tengo una pyracantha en un colador como los que promueve y vende David. Lo que me resulta curioso es que estos, al no tener agujeros debajo o rozando el fondo, retienen una cierta cantidad de agua. No he calculado cuanta, pero al rato de haber regado, inclinando ligeramente la maceta cae un chorro de agua. Es como poner una bandeja bajo la maceta que retenga el agua, cosa completamente desaconsejada por lo que he hido leiendo. Puedo entender que al tratarse de un colador y evaporar mucha mas agua puede no suponer un gran problemas pero la duda la sigo teniendo.
¿Qué opinan?

un saludo,
Chindasvinto.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Duda retención de agua, colador.

Mensaje por IMuxika »

¡Hola!
La diferencia respecto al plato de una maceta es que ésta no tiene más agujeros que los de drenaje para airear el sustrato, mientras que, con el colador, no tienes este problema.
David, en más de un vídeo comenta que ese cm de agua es un seguro de vida. El colador evapora muchísima agua y ahí tendrías una pequeña reserva, que le permitiría al árbol en caso de que se secara el sustrato en exceso.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Chindasvinto
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2015 11:39

Re: Duda retención de agua, colador.

Mensaje por Chindasvinto »

Gracias. Parece que no andaba desencaminado.
Un saludo!
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados