que arboles me recomendais para que vivan sin sol

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
AlfonsoZaragoza
Mensajes: 22
Registrado: 16 Sep 2015 23:34
Contactar:

que arboles me recomendais para que vivan sin sol

Mensaje por AlfonsoZaragoza »

Pues dispongo de una terraza grande, mucha luz, algo de viento, pero poco, pero que no ve el sol en todo el año (la parte orientada al sur la tengo llena de edificios altos). Tengo dos bonsais, una azalea y un acer palmatum kiyohime. Ambos los tengo porque me los recomenaron para este tipo de situación, ausencia de sol.

La verdad es que me gustaria aumentar la familia, pero no lo acabo de tener claro. Leo muchas fichas en internet de muchas especies, pero en la mayoría pone la fatidica frase para mi…" situacion a pleno sol todo el año".

Que especie me recomendariais?

gracias por anticipado.
AlfonsoZaragoza
Mensajes: 22
Registrado: 16 Sep 2015 23:34
Contactar:

Re: que arboles me recomendais para que vivan sin sol

Mensaje por AlfonsoZaragoza »

En julio un poco y sobre las 12 a 13 horas, pero achicharra aquí en Valencia, vamos como si no diera.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: que arboles me recomendais para que vivan sin sol

Mensaje por Mario Madrid »

A ver...Por lo que yo se, lo único que vive bien en estado de iluminación pero no sol, son las azaleas y quizá las camelias.

Cuando digo bien, digo en estado óptimo de cultivo. Por ejemplo, los olmos, ficus, arces pueden vivir perfectamente sin sol directo, pero su cultivo no será bueno. Vivirá, pero tendrá mucha distancia entrenudos, poco follaje, hojas grandes, y se espigará buscando sol. Será más difícil compactar la ramificación, conseguir un diseño correcto, etc, pero vivir, vivirán.
Imagen
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: que arboles me recomendais para que vivan sin sol

Mensaje por IMuxika »

A mí se me ocurre que pruebes con árboles y arbustos de sotobosque de tu zona. En teoría, esas plantas estarían adaptadas a la vida en sombra. Mira que sean especies que en la naturaleza tengan ya hoja más o menos pequeña y entrenudos más o menos cortos. A ver si encuentras alguna que sirva.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Billydfv
Mensajes: 76
Registrado: 30 Sep 2015 07:10
Contactar:

Re: que arboles me recomendais para que vivan sin sol

Mensaje por Billydfv »

No estoy muy seguro pero creo que las gardenias también les gusta la semisombra y humedad deberías de investigar sobre ellas

Aquí en mexico las consigues en viveros o inclusive en home depot la tienda
Imagen
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: que arboles me recomendais para que vivan sin sol

Mensaje por SaraSarone »

Yo tengo una madreselva, lonicera nítida. Por lo que leí sobre ella es capaz de vivir perfectamente en sombra, pero iluminada.
Además me parece que tiene unas características buenisimas para ser bonsái: hoja pequeña, crecimiento rápido, y es muy resistente. Se parece al boj.
Informate si te interesa, y seguro que la encuentras en cualquier vivero, yo la compre en uno.

Suerte y un saludo!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: que arboles me recomendais para que vivan sin sol

Mensaje por jonny »

Yo tengo un ficus en una ubicación parecida a la tuya y el resto de arboles los tengo a pleno sol y la diferencia de oja y entre nudos es casi ninguna(casi) la oja si q reduce 99℅ igual
Esa es mi situación tu ya como veas

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
AlfonsoZaragoza
Mensajes: 22
Registrado: 16 Sep 2015 23:34
Contactar:

Re: que arboles me recomendais para que vivan sin sol

Mensaje por AlfonsoZaragoza »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Para mi son de mucha ayuda y he sacado muchas conclusiones, mas de las que me podia imaginar, gracias.
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados