Sabina

Responder
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Sabina

Mensaje por jpluke »

Hola,
Quería mostrarles esta sabina que compré en un vivero forestal a mediados de agosto. Así es como vino:
Imagen

Imagen

Un árbol de unos dos años, creo.

Cómo agosto no es buena época para el trasplante opté por dejarla que se aclimatara. A las dos semanas quité alguna rama veja, limpié las acículas del tronco y alambré. Así es como está ahora:
Imagen

Imagen

Usamos cinta de electricista para enrafiar y luego alambramos el tronco para hacer una cascada. En febrero la pasaré a un colador a ver si consigo que engrose el tronco un poco más. Así también le quito la tierra que tiene ahora que es bastante compacta para mi gusto y no drena bien.

Ya me cuentan qué les parece...

Saludos.
Josué
Mensajes: 11
Registrado: 25 May 2015 01:42
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: Sabina

Mensaje por Josué »

La rama de arriba la veo muy larga para ser una cascada
Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Sabina

Mensaje por Mario Madrid »

Yo entiendo que la rama de arriba está así de larga para que haga de sacrificio. Ya se contará cuando el tronco engrase. Eso sí, debes cuidar lo que en un futuro sea ápice y contrapeso.

Enviado desde mi Casiotone
Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Sabina

Mensaje por Mario Madrid »

Mario Madrid escribió:Yo entiendo que la rama de arriba está así de larga para que haga de sacrificio. Ya se cortará cuando el tronco engrase. Eso sí, debes cuidar lo que en un futuro sea ápice y contrapeso.

Enviado desde mi Casiotone


Enviado desde mi Casiotone
Imagen
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Sabina

Mensaje por jpluke »

Gracias por vuestros comentarios. Efectivamente, como dice Mario, la rama larga es de sacrificio. La dejaré crecer y veré cual designo como nuevo ápice. Ahora mismo las ramitas son pequeñas, cuando crezcan un poco las ajustaré.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados