Hojas enfermas?

Responder
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Hojas enfermas?

Mensaje por jpluke »

Hola,
Tengo un ficus Tiger bark que trasplante hace como un mes y medio. Le quité bastante hoja. Luego brotó muy bien. Está casi como antes de trasplantar. En los últimos días me he encontrado con varias hojas de las nuevas que se ponen como en la foto y se caen.
¿debo preocuparme? Tuvo cochinilla algodonosa pero ya se las quité todas y no han vuelto a aparecer.Imagen

Gracias por su ayuda.
pablo360
Mensajes: 9
Registrado: 26 Sep 2015 21:20
Contactar:

Re: Hojas enfermas?

Mensaje por pablo360 »

Lanzo un par de preguntas sonda y te digo también lo que podría ser.. Lo has abonado después del trasplante? (lo suyo es esperar 1 o 2 meses para que se asienten las raíces..). Tiene sol directo? Qué criterio sigues para regarlo?
Podría ser falta de potasio, que se explicaría por el trasplante, si te has pasado cortando raíces.. Pero si no te has pasado, y las raíces están bien asentadas.. No debería.

Saludos
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Hojas enfermas?

Mensaje por jpluke »

Le he puesto algunas pastillas de biogold hace una semana. Suelo esperar como un mes despues del trasplante y nunca he tenido problemas. Sol directo no le llega mucho. Está al lado de una ventana. Sólo llegaría el sol de la mañana temprano y no durante mucho tiempo. Riego cuando la superficie del sustrato se comienza a secar.

Gracias.
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Hojas enfermas?

Mensaje por jpluke »

Me da la impresión de que ha echado bastantes raíces, ya que algunas asoman por fuera del sustrato.
pablo360
Mensajes: 9
Registrado: 26 Sep 2015 21:20
Contactar:

Re: Hojas enfermas?

Mensaje por pablo360 »

Pues creo que lo del sol tiene que ver, que en parte es el hecho de tenerlo dentro de casa, porque yo tuve uno un tiempo dentro de casa, y recibía poca luz, y le pasó algo parecido. Acabo perdiendo todas las hojas y lo saqué a la calle y regaba por encima, humedeciendo también las ramas, hasta que rebrotó por todas partes, pero llegué a pensar que lo perdía..

Con esas hojas así, igual le retiraría el abono (si es de liberación lenta, porque las raíces quizá no se hayan puesto del todo fuertes todavía y se podrían estar quemando.. Por si acaso.. Que prime la salud del árbol), y por otra parte, si puedes, ponlo fuera de casa. Si vives en un piso, mira si lo puedes poner sin riesgos (espacio, viento) en la repisa de una ventana por fuera.. Aunque no tenga muchas horas de sol directo, siempre serán más lúmenes que dentro de casa. Y sino mira si lo puedes poner en alguna ventana que reciba sol directo más rato..

Suerte con la recuperación.
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Hojas enfermas?

Mensaje por jpluke »

Gracias. Lo intentaré. Ya les voy comentando.
louxc
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2015 13:13
Contactar:

Re: Hojas enfermas?

Mensaje por louxc »

Soy nueva aquí e intento aprender sobre bonsais pero algo sé de plantas, sólo algo. Si viera esa sintomatología en una planta diría que daño por sol/calor, quizás la tenías ubicada en algún sitio con incidencia muy directa o con un cristal que actuó de lupa.
La marchitez está sutilmente generalizada aunque haya zonas con más incidencia, las carencias suelen aparecer en forma de manchas, salvo clorosis férricas que es más generlizada en toda la hoja, por lo que yo sé digo.
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados