Agua limpia y pura para riego.

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por IMuxika »

Alex79 escribió:Muy interesante!

Os dejo un enlace para los más espirituales :D ,

http://www.lavanguardia.com/magazine/20 ... azine.html

Saludos.
Siento decirte que los trabajos de Masaru Emoto fueron rechazados hace ya unos años. [emoji6]
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por jvrdiez »

Claro, de ahí las numeraciones dentro de un triángulo, indican los tipos de plástico, y los "más" apropiados para alimentación y por lo tanto, para almacenar agua, como es en este caso, son los de numeración 5

Imagen

Si os fijáis en cualquier botella de agua mineral (Bezoya, lanjaron etc) todas son numeración 1, por lo que no es recomendable reutilizarlas demasiado...(he visto a gente con botellas anteriormente transparentes ahora ser opacas...debe saber ese agua a chapapote!


Saludos
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por IMuxika »

¡¡¡Ahí le has dao!!! [emoji6]
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por Alex79 »

IMuxika escribió:
Alex79 escribió:Muy interesante!

Os dejo un enlace para los más espirituales :D ,

http://www.lavanguardia.com/magazine/20 ... azine.html

Saludos.
Siento decirte que los trabajos de Masaru Emoto fueron rechazados hace ya unos años. [emoji6]
Jaja ok sólo era para amenizar...
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por jvrdiez »

Hola buenas,
Pues hoy ha llovido donde vivo (Madrid, Galapagar concretamente, zona "serrana" cerca de El Escorial)
El caso es que me dio por probar a coger agua y hacer mediciones con el medidor de TDS y PH, los resultados son:

Lluvia caída directamente al recipiente:
014-015 ppm
PH 6,3-6,5

Lluvia drenada de un carril de las escaleras:
080-084 ppm
PH 7,0-7,2

Agua de la red (curiosamente los mismos resultados que la tomada por el carril):
080-084ppm
PH @7,0

Agua de ósmosis:
002ppm
PH entre 6 y 7...ya que es una locura tener una medición exacta con el agua de ósmosis..es muy variable por el efecto tampon que tiene...según la temperatura CO2 etc...
He leído por ahí que es recomendable medir el ph de ósmosis cuando el agua está en movimiento...
Alguien que coincida con esto?

Bueno, igual a alguien le sirve esta información, yo saco en clave, que el agua del grifo es como beber agua en un canalón sucio del tejado jajaja


Saludos
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por salvador »

Pues si es la medicion en Madrid, que beber agua es igual al del canalon, porque no as echo la medicion en Barcelona, yo hace siglos que compro botella, porque es imposible beebr del grifo
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por IMuxika »

¡Buenas noches!
Cuidado con confundir cosas... Supongo que no queréis decir eso, pero un medidor tds mide la cantidad de sólidos disueltos en agua, no la calidad del agua. Esos sólidos podrían ser metales pesados nocivos, pero también oligoelementos beneficiosos, o sales más o menos inocuas. La calidad del agua dependerá de lo que contenga (cantidad y calidad) y del uso al que vaya a destinarse dicha agua.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por jvrdiez »

Jejej hola buenas,
iMuxika está claro que el medidor TDS "no dice" nada, como perfectamente dices, tan solo mide la cantidad, pero no de que...
Fue pura curiosidad, espero no haber dado pie a confundir a nadie...
El agua de Madrid es de "buena" calidad, solo que a mí, cada vez me sabe más rara...y cómo dice Salvador, la de Barcelona y otras zonas costeras pues mucho peor...



Saludos
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por IMuxika »

jvrdiez escribió:Jejej hola buenas,
iMuxika está claro que el medidor TDS "no dice" nada, como perfectamente dices, tan solo mide la cantidad, pero no de que...
Fue pura curiosidad, espero no haber dado pie a confundir a nadie...
El agua de Madrid es de "buena" calidad, solo que a mí, cada vez me sabe más rara...y cómo dice Salvador, la de Barcelona y otras zonas costeras pues mucho peor...



Saludos
Ya me imaginaba que tu comentario era en tono irónico, pero por si acaso... [emoji6]
Efectivamente, hay aguas que saben bastante mal, aunque hay gustos para todo. [emoji16]
¡Un abrazo!
Iñigo.
Ilusion
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2015 23:18
Contactar:

Re: Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por Ilusion »

Hola a todos, después de leer todo lo que comentáis de la calidad del agua que me parece muy interesante pero yo no me puedo permitir un equipo de osmosis, ni por presupuesto ni por espacio (al menos si quiero conservar mi matrimonio :lol: ) y lo de comprar agua embotellada más de lo mismo.

He oído y leído muchas veces que el agua que recoge un deshumidificador es buena para regar y y yo tengo uno en el baño y podría guardarla para regar con ella. Vivo en el País Vasco y aquí los días lluvia son muchos por lo que muchos días no me hará falta regar mis bonsais zero (liquidambar y lagerstroemia indica) pero quería saber si podría usar el agua del deshumidificador para regar los días que haga falta. Soy novata en el tema de bonsai y estoy algo perdida

Muchas gracias
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados