Consulta sobre Ficus recién comprado

Responder
Avatar de Usuario
Billydfv
Mensajes: 76
Registrado: 30 Sep 2015 07:10
Contactar:

Consulta sobre Ficus recién comprado

Mensaje por Billydfv »

Saludos desde Queretaro, Mexico

Soy Billy

Soy novato, recién me inicie en esto del Bonsai, todo lo que he aprendido se lo debo a los excelentes vídeos de David Cortizas, hasta me lei su diario de japon.

El detalle es que el otro día me compre un ficus en un vivero, que pensé en el momento me podria servir para trabajarlo como bonsai.

Alguien me podria dar su opinion si me sirve o no, o mas o menos que me recomeinda hacerle o cortarle.

dejo adjunta la imagen

http://postimg.org/image/t3o0sikep/

Ayuda por favor, llevo 3 días sin dormir pensando como se le puede dar forma
Imagen
Avatar de Usuario
Billydfv
Mensajes: 76
Registrado: 30 Sep 2015 07:10
Contactar:

Re: Consulta sobre Ficus recién comprado

Mensaje por Billydfv »

Jaqueton

Muchas Gracias

Me tranquilizo, sabiendo que puedo trabajarlo en alguna diseño posteriormente, lo pondré en su maceta y lo dejare ahí un rato, haber que se me ocurre.

Gracias

Por aquí nos estaremos viendo, saludos.
Imagen
Carios
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jul 2015 08:42
Contactar:

Re: Consulta sobre Ficus recién comprado

Mensaje por Carios »

Son muy pocas las personas que sé que trabajan o intentan trabajar con esta especie, yo también soy principiante y decidí arriesgarme con ésta (Muchos dicen que es una variedad difícil, pero es porque crece lento)

Aquí te dejo un enlace de mi pre bonsai

http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=3&t=4566

Cualquier cosa en la que te pueda ayudar no dudes en preguntar, para eso estamos aqui en éste foro ;) Saludos desde Venezuela
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Consulta sobre Ficus recién comprado

Mensaje por Mario Madrid »

El ejemplar es un Ficus Benjamina de hoja variegada.

Antes de nada, deberías informarte sobre el cultivo que debes darle. Para con ello obtener un óptimo trabajo. Por mucho que hagas un buen diseño, si le das un mal cultivo, no consigues nada.

En su época de trasplante deberías limpiar esa tierra y pasarlo a un sustrato drenante y rico.

Por America hablan de la Leca, o mini leca (ladrillo machacado), humus de lombriz, algo de turba y volcánica. Infórmate bien de que sustrato tienes a tu alcance. Aquí en españa lo que se recomienda es Akadama y Kiryuzuna. SI has visto los vídeos de David, sabrás de lo que estoy hablando.

En cuanto al diseño, primero pensaría en el nebari. Se ven raíces por ahí, y tiene pinta que tendrás un lío cojonudo de raíces bajo la tierra. Cuando lo trasplantes (en su época) cuida bien las raíces y deshazte de las grandes.

Tienes suerte que el árbol tiene una rama baja. Esa será tu primera rama a la que debes darle mucha importancia en que engrose. Después busca ubicaciones para segundas ramas y traseras. Si no, tendrás que buscar maneras de hacer fusiones para ubicar ramas donde no tienes.

Otra cosa que puedes hacer desde ya es aprovechar la parte superior de esos troncos para hacer acodos y sacar nuevos ejemplares. De esta forma podrías hacerte una composción múltiple o tener distintos pre bonsai.
Imagen
Avatar de Usuario
Billydfv
Mensajes: 76
Registrado: 30 Sep 2015 07:10
Contactar:

Re: Consulta sobre Ficus recién comprado

Mensaje por Billydfv »

Carios y Mario MAdrid

Gracias por sus comentarios

En efecto aqui en mexico es ladrillo con humus. Tal y cmo dice david cortizas.

Solo una duda este ficus yo pensaba que era starlight pero me dicen que es variegada. La duda es ¿en que epoca debo transplatar este ficus?

Pasa algo si lo hago ahorita?
Imagen
Carios
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jul 2015 08:42
Contactar:

Re: Consulta sobre Ficus recién comprado

Mensaje por Carios »

Pues según lo que he encontrado por ahí, el ficus starlight y el benjamina variegata son lo mismo! Muy bueno el comentario de Mario Madrid! Espero que tomes sus consejos en cuenta, está muy bueno el del acodo aéreo, para que así reduzcas la altura del arbol, analizalo bien antes de hacerle cualquier cambio! En latinoamerica va bien cualquier fecha (por lo menos aqui en venezuela) para transplantar, porque tenemos un clima regular en todo el año! Pero espera unos dias a que el arbol se "aclimate" para luego transplantarlo
Avatar de Usuario
Billydfv
Mensajes: 76
Registrado: 30 Sep 2015 07:10
Contactar:

Re: Consulta sobre Ficus recién comprado

Mensaje por Billydfv »

Voy a pensármelo bien lo de acodo , no le quiero hacer nada de momento porque se acerca el invierno.

Lei por ahi que debemos transplantar en un periodo de inactividad del arbol, como inicios de otono, asi que estoy pensando en trasplantar antes que se venga el frio.

como ven estare bien o no
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados