Hace un mes (el día 31 de agosto exactamente) rescaté uno de los famosos ficus "ginseng" de un supermercado. Os podéis imaginar el sustrato que trae, sin embargo, decidí no trasplantarlo ni hacerle nada para que se acostumbrara a mi terraza, y al exterior porque supongo que siempre vivió en interior. Está situado en un sitio donde le da el sol bastante, aproximadamente desde el medio día, o antes, hasta las 7 u 8 de la tarde. Lo riego una vez al día, a última hora de la tarde, cuando ya no le da el sol, aunque a veces no lo necesita y pasa dos días con el sustrato bien humedecido. Cuando riego la maceta también le mojo la parte aérea.
Pues bien, hace 3 o 4 días que noto que una hoja se puso marrón, empezando desde el centro de la misma.
Leyendo por internet encontré artículos que dicen que lo de mojarle la parte aérea no es bueno, y otros que dicen que sí. En otros encuentro que parece ser que lo estoy regando demasiado, porque ese tipo de sustrato no drena nada bien y aunque me parezca que lo necesita por que la parte superior está seca, en realidad está todavía mojado.
En fin, que no me aclaro. No se si es cuestión de que lo estoy regando mal, o si puede tener algún tipo de hongo (también quizás, por consecuencia de mi mal hábito de riego).
Os pongo un par de fotos que le acabo de sacar con el móvil (espero que se vean bien) y a ver si me podéis ayudar.
De momento le voy a quitar esa hoja y espero que no aparezca en ninguna otra.
Así estaba cuando llegó a casa:

Así esta ahora: (la tengo de perfíl para estimular la brotación en esta parte)

Y esta es la hoja que esta fea:

Gracias y un saludo!