hola otra vez

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
manolitro

hola otra vez

Mensaje por manolitro »

La verdad esk soy un poco pesado,jejeje. A ver,por costumbre siempre riego mi ficus retusa por inmersion,esta mañana antes de irme a trabajar,lo meti en el barreño y por un despiste,me fuy a trabajar y se me olvido sacarlo,pero no habia problema por k estaban mis padres en casa,cuando llegue al trabajo,me acorde de k no lo habia sacado del barreño y de k no seria bueno dejarlo todo el dia,pues llame a mi padre y le pedi el favor de k lo sacara del barreño y metiera otro bonsai k tengo k es un acebo japones k me regalo mi padre en abril. A los 2 minutos me llama mi padre y me dice...ha habido un pekeño percanze con el ficus...y le digo como!!??k ha pasado???pues en vez de haber sacado el ficus por la maceta,lo saque del tronco....madre mia!!habia sacado el tronco de la maceta!!. Bueno la verdad esk me cabree un poco pero me pidio perdon y todo solucionado (es mi padre...). Entonces me fuy a verdecora y compre abono y un kit de transplante para bonsais k por cierto me hacia falta por k no tenia ningun utensilio (llevo solo 7 meses dedicandome a los bonsais). Entonces cogi el ficus y le limpie las raices y corte un raiz k era bastante larga,le puse alambre en el tronco agarrado a la maceta para k estuviera bien fijo,la verdad esk se mueve pero haciendo fuerza. No he kedado muy convencido,y llevo en mente unos meses en defoliarlo y podar algunas ramas k he estudiado con detenimiento. Es epoca de poda y defoliado???? vosotros k hariais???darme vuestra opinion, os lo agradezo muxo amigos!!un saludete a todos!!!
aRodas

Re: hola otra vez

Mensaje por aRodas »

Hola manolitro, desde mi humilde opinión creo que con el defoliado y el trasplante no debes tener problema en estas fechas si el árbol esta fuerte, pero no se te ocurra abonarlo si le has cortado raices, mira a ver si lo que has comprado es sustrato o abono como tu dices, de todas formas espera a la opinión de los expertos.

Un saludo.
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Aprovecha a defoliarlo ahora que has cortado raíces, como te dice Arodas no abones hasta dentro de 15 días o un mes.
Imagen
kaeruen.com
manolitro

Mensaje por manolitro »

Muchas gracias por vuestras explicaciones, Arodas, tienes razón, es sustrato, el abono lo he comprado líquido y se lo hecho en verano cada 15 día en el agua en que les sumerjo.
Está tarde me pondré con él, a ver si puedo subir unas fotillos.
El acebo japonés, es recomendable de defoliarle, cortarle raices y transplantarle o aún no es época?
Gracias!!!!!!
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Cuando dices Acebo Japonés te refieres a Ilex Crenata?, yo no te puedo ayudar, tengo unos cuantos pero aquí se dan fatal.
Imagen
kaeruen.com
manolitro

Mensaje por manolitro »

si es un ilex crenata,la verdad k aki en getafe,madrid el clima es apto para este tipo de arbol,ha crecido mucho desde que lo tengo.Me esperare a este invierno para transplantarle,defoliarle y podarle.un abrazo
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”