Rejilla-drenaje

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Rejilla-drenaje

Mensaje por IMuxika »

Buenas noches.
Una preguntita: ¿creéis que esta rejilla sirve para los agujeros de drenaje? Me la han dado de unas sobras y quería asegurarme de que la luz es suficiente para la akadama (la turba supongo que saturaría los agujeros). Serán de 1 mm, aprox.
Imagen
¡Muchas gracias!
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Rejilla-drenaje

Mensaje por IMuxika »

Jaqueton escribió:Quieres decir que el grano más fino de Akadama y Kiryu, o incluso las raicillas que asomen con el tiempo por los agujeros... no podría obstruir...?

Tiene pinta más de red para hacer cestillas de abono, que para el drenaje.

No sé... quizá lo mejor es que lo pruebes en una maceta, y la tenga "bajo vigilancia" para ver cómo te resulta...


Mucha suerte...!! :D


NaClu2!!!
Eso es. O el polvillo cuando las raíces vayan rompiendo los granos de akadama... Es algún tipo de plástico. No tengo muy claro el fin con el que se compró en su día.
Hasta la época de transplantes lo guardaré y luego haré lo que dices. Si veo que empiezan a taparse los agujeros, siempre podré meter tijera para ampliarlos...
¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Rejilla-drenaje

Mensaje por sdmg1978 »

Buenas, ese tipo de rejilla de paso pequeño te puede servir para hacer un tamiz para quitar el polvillo de los sustratos y también como rejilla de drenaje pero para macetas de tamaño mame y algún shohin, para los demás es mejor un paso mayor por ejemplo 5mm.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Rejilla-drenaje

Mensaje por IMuxika »

sdmg1978 escribió:Buenas, ese tipo de rejilla de paso pequeño te puede servir para hacer un tamiz para quitar el polvillo de los sustratos y también como rejilla de drenaje pero para macetas de tamaño mame y algún shohin, para los demás es mejor un paso mayor por ejemplo 5mm.
¡Gracias!
En principio, el manzanito que tengo sería shohin (a ojo; no lo he medido) y los proyectos que tengo también lo son, pues no tengo espacio para árboles más grandes.
Cuando lo trasplante, probaré con el manzano. Si funciona bien, lo usaré con los demás, que, de momento, los voy a pasar a colador o seguirán en colador unos añitos.
¡Gracias otra vez!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados