EVOLUCIÓN DE MI FICUS TIGER BARK

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
rafar6r
Mensajes: 33
Registrado: 29 Ago 2015 17:46
Contactar:

EVOLUCIÓN DE MI FICUS TIGER BARK

Mensaje por rafar6r »

Voy a crear este post para ir poniendo la evolución de mi primer bonsai,espero no cagarla mucho con el pobre y acepto todo tipo de sugerencias y criticas constructivas......

27-8-15
Así llego a casa(la foto esta hecha de espaldas por que no sabia cual era la forma,error de novato :o :o )
Imagen


30-8-15
una de cara para ir viendo el cambio
Imagen


15-9-15
Transplante con sustrato aka+kiry y una pequeña poda de raices(ya que no tenia muchas),aqui creo que la lié un poco,ya que al poco de transplantarlo empezaron a ponerse amarillas y negras las hojas,como habia visto un video de David en el cual antes de transplantar un ficus muy grande,habia quitado todas las hojas para que el arbol no tuviera que alimentar todas esas hojas,pues yo viendo que se le caigan bastantes hojas pues le quite casi todas las demas(luego he visto videos y leido comentarios que no es bueno hacerle eso,otro error de novato :? :? )
Imagen

4-10-15
Así esta a dia de hoy,estan saliendole bastantes hojitas nuevas desde ayer
Imagen


EJEMPLOS DE COMO QUIERO QUE QUEDE CON EL TIEMPO
Imagen
imagen jpg
Imagen
sube fotos
rafar6r
Mensajes: 33
Registrado: 29 Ago 2015 17:46
Contactar:

Re: EVOLUCIÓN DE MI FICUS RETUSA

Mensaje por rafar6r »

me lo guardo para futuras actualizaciones
rafar6r
Mensajes: 33
Registrado: 29 Ago 2015 17:46
Contactar:

Re: EVOLUCIÓN DE MI FICUS RETUSA

Mensaje por rafar6r »

voy a seguir leyendo y viendo videos de David para aprender todo lo posible,tambien todos los sabados de el mes de noviembre tengo un curso de iniciacion en el bonsai.

Pero me gustaria saber que opinais....
-Si ahora mismo lo dejo ya todo tal y como esta o tengo que hacerle algo mas???
-He alambrado los laterales y un poco la parte trasera para ir dandole la forma que quiero???
-Que hariais con la parte alta,porque con eso si que no tengo ni idea de como empezar???
-Cuanto tiempo mas o menos creeis que debo dejar los alambres para que las ramas ya se queden en esa posicion???


Un saludo
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: EVOLUCIÓN DE MI FICUS RETUSA

Mensaje por Mario Madrid »

Mucho curro tienes compañero, si quieres que tu Tiger Bark quede como los de la foto. Pero si no tienes prisa, algún día llegarás a algo parecido.

El problema será el engrosamiento del tronco. Necesitarás un tronco muuuuuyyy gordo, y ahora tienes un tronquito más o menos fino.

Tienes varias opciones.

1) Pasarlo a colador (en su época). Así aceleras el crecimiento del ejemplar. Ahora le tienes en una macetita pequeña que no favorece para nada su crecimiento. Esa rama estaría bien, si su forma actual, sería la definitiva. Aparte del colador, deberías dejarle ramas de sacrificio para que engrose bastante. Rama que luego cortarás.

2) La opción más factible que veo. Busca plantones parecidos, también de Tiger Bark, haces una fusión de 2, 3 o incluso 4. De hecho, varios de los ficus enormes que David nos enseña en sus vídeos son fusiones de varios ejemplares. Con el tiempo y una caña, irán uniéndose y tendrás ya de por sí un tronco enorme.

De momento, déjale aclimatarse, que coja fuerza (no abones hasta que se recupere) que vuelva a ser el que era, y ahí empiezas a trabajarle. Mientras tienes todo este invierno para informarte del tema de las fusiones, del como meterle un tornillo al tronco y disimular su cabeza, de como hacer de varios plantones uno solo.
Imagen
rafar6r
Mensajes: 33
Registrado: 29 Ago 2015 17:46
Contactar:

Re: EVOLUCIÓN DE MI FICUS RETUSA

Mensaje por rafar6r »

Muchas gracias Mario,un placer haber leído tus consejos, los cuales tendré muy en cuenta

Un saludo
rafar6r
Mensajes: 33
Registrado: 29 Ago 2015 17:46
Contactar:

Re: EVOLUCIÓN DE MI FICUS TIGER BARK

Mensaje por rafar6r »

Alguno sabeis decirme si esto es un ficus????
lo he visto e el chino de mi barrio y la chica no sabe decirme que clase de arbol es,y yo tampoco tengo ni idea jajajjaja aunque creo que si es

Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: EVOLUCIÓN DE MI FICUS TIGER BARK

Mensaje por Mario Madrid »

Si, es un ficus, pero es un Ficus Benjamina. Si lo dices por la fusión, no te vale.

Debes buscar Ficus Tiger bark. Normalmente en el Carrefour o sitios comerciales, suelen vender Tiger bark (fíjate en las pintitas blancas del tronco) a 20/30€ unidad. También puedes hacer esquejes con tus ramas y obtener plantones nuevos que luego podrás fusionar.
Imagen
rafar6r
Mensajes: 33
Registrado: 29 Ago 2015 17:46
Contactar:

Re: EVOLUCIÓN DE MI FICUS TIGER BARK

Mensaje por rafar6r »

Mario Madrid escribió:Si, es un ficus, pero es un Ficus Benjamina. Si lo dices por la fusión, no te vale.

Debes buscar Ficus Tiger bark. Normalmente en el Carrefour o sitios comerciales, suelen vender Tiger bark (fíjate en las pintitas blancas del tronco) a 20/30€ unidad. También puedes hacer esquejes con tus ramas y obtener plantones nuevos que luego podrás fusionar.

Gracias de nuevo,si alguna vez vienes por benidorm tienes unas cervezas pagadas

No es por la fusión de este,si no por tener algo más para ir aprendiendo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: EVOLUCIÓN DE MI FICUS TIGER BARK

Mensaje por Mario Madrid »

Ten cuidado con esos ofrecimientos, jejejejeje...gracias en cualquier caso.

Los Benjamina son agradecidos, pero si quieres tocar más palos, búscate un Zelkova, o Ulmus Parvifolia. Son Olmos que aguantan carros y carretas (con un cuidado mínimo) y son de hoja pequeña y fácil ramificación. Es el típico Olmo que venden en centros comerciales, incluso lo he visto en Gasolineras barato. Eso si, mira bien el que cojas que tenga buena pinta de salud y de ramificaciones.

Otra cosa que yo hacía antes es darme una vuelta por un vivero que tengo localizado cerca del trabajo. Miraba por la zona de "deshechos" y siempre tenían algún pinito con pinta rara, o Juníperos, o cositas que te las venden por nada y menos porque ellos no le dan salida, y tú podrías hacerte un mame muy chulo con ellos.

Pero y te lo digo por experiencia, mira bien. El que cojas que tenga la ramificación en su sitio, que veas ramas aquí y allá donde creas que tienen que estar. No te cojas cualquier cosa y luego te des cuenta que no puedes hacer mucho con él, luego te de pena tirarlo, y tengas un Bonsai pobretón ahí ocupándote sitio.
Imagen
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados