injerto de raices aereas?

Design
Responder
lolo_orellana

injerto de raices aereas?

Mensaje por lolo_orellana »

hola de nuevo! pues por aca con otra pregunta mas... ¿alguna vez han injertado raices en sus arboles con el proposito de acelerar en el proceso de ver raices aereas en sus arboles...?

esta duda me ha llevado a tratar de realizar unos injertos en mi ficus green emerald... injertandole raices aereas de otro tipo de ficus el cual llamamos MATAPALO o AMATE...

aca esta la imagen... injerte tres de estas. ojala y al tiempo no parezcan NO naturales puesto que elegi incluso hasta el tipo de corteza para que concuerden.

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=img01 ... s=807&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=img01 ... &s=41&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: injerto de raices aereas?

Mensaje por David Cortizas »

Nadie puede subir fotos desde el ordenador porque el servidor del foro está lleno. Tendréis que usar un servidor externo como servimg, imageshak o photobucket.

Siento las molestias.

Con respecto a lo de injertar raíces aéreas yo he pensado en injertar plantones de ficus desde el suelo hasta la rama y es algo que haré aunque pienso que su apariencia puede no ser muy natural.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
cali
Contactar:

Mensaje por cali »

Yo lo he intentado, aunque aun no se los resultados ya que esta enterrado por fibra de coco
Yo te recomendaria que al menos la zona del injerto cubrirla con musgo o fibra de coco para preservar la humedad hasta que se fusionen
Un abrazo
Cali
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Si te sale bien va a quedar precioso. Sigue mostrando su evolución por favor.
Imagen
kaeruen.com
lolo_orellana

Mensaje por lolo_orellana »

le pondre musgo en el injerto para tratar de hacer lo que me recomiendan... espero se fusionen y poder postear algo mas significante...

saludos
Jose O Rivera
Contactar:

Mensaje por Jose O Rivera »

Si le dan la humedad necesaria al arbol, el solo las brotara. Tambien recuerden que algunas especies de ficus no tiran raices aereas. ;)

Cuando se hace injertos ya sea de ramas o raices se debe hacer de la misma especie del arbol. Ya que las texturas de la corteza seran diferentes y esteticamente si pegan, no sera agradable para la vista. Y cabe la posibilidad que no sea compatibles y fracasen.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”