LA CAL DEL AGUA Y COMO LIMPIARLA???

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
SITA
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2015 16:11
Contactar:

LA CAL DEL AGUA Y COMO LIMPIARLA???

Mensaje por SITA »

Buenas de nuevo...

Como supongo que algunos tenéis un problema parecido, a ver quien me puede ayudar. Aquí en Albacete como en otros muchos sitios, el agua es muy dura, tiene mucho contenido en sales. Normalmente riego con agua de lluvia, pero los meses de verano , suelo regar con agua de la red, ya que no suele llover y no tengo una capacidad de almacenamiento para los dos o tres meses que tengo que aguantar.
La cuestión es la siguiente. Los troncos y las macetas se ponen blancos por las sales. Las macetas las limpio con vinagre y en paz, pero la madera se pone también blanquecina y no se si limpiando con vinagre puedo perjudicar al árbol. Lo que hago actualmente es dejar que el propio riego con agua de lluvia o la misma lluvia me los limpie, pero para cuando se ha producido ya tengo otra vez las estación seca encima.

¿Qué me podéis decir sobre el tema?. ¿Conocéis alguna solución alternativa?.

Un saludo, Juan.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: LA CAL DEL AGUA Y COMO LIMPIARLA???

Mensaje por Victor Lopez »

Para que duren más las macetas sin cal les puedes dar con vaselina. Se quedan genial y evita la cal durante un tiempo.
Los troncos los limpios con un cepillo de dientes también con vinagre diluido.

Víctor
SITA
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2015 16:11
Contactar:

Re: LA CAL DEL AGUA Y COMO LIMPIARLA???

Mensaje por SITA »

Victor Lopez escribió:Para que duren más las macetas sin cal les puedes dar con vaselina. Se quedan genial y evita la cal durante un tiempo.
Los troncos los limpios con un cepillo de dientes también con vinagre diluido.

Víctor

Bien, no voy por mal cambio. Gracias Víctor.
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados