Intento de Futuriiiiisimo Bonsai en Ficus Benjamina!

Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Intento de Futuriiiiisimo Bonsai en Ficus Benjamina!

Mensaje por miyagui »

lo que si puedes probar es cortar las hojas al medio sin defoliar completo el arbol,esta tecnica la explica david en uno de sus primeros videos de defoliado en you tube ,las hojas se toman desde la punta y se corta en diagonal con la punta de la tijera mirando hacia el tronco y hacia arriba, te queda una forma "parecida" a las de retusa,yo lo estoy haciendo parcialmente en un benjamina a ver como responde y para que se hos pongan los dientes largos miren algunos ejsmplos de benjaminas
http://www.bonsaihunk.us/ficusforum/Fri ... sai17.html
Avatar de Usuario
Simon Tellechea
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2013 00:48
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Contactar:

Re: Intento de Futuriiiiisimo Bonsai en Ficus Benjamina!

Mensaje por Simon Tellechea »

Pero que pedazos de Benjamina, esas raíces espectaculares y las bien gordas!!! Una maravilla!!!

Sisi estaba al tanto del defoliado parcial, suelo repasar varias veces los videos de david cuando tengo dudas.

Pero creo que también ayuda o engaña a la vista la proporción del calibre del tronco y ramas con respecto al tamaño de la hoja, esas ramas gordas y compactas, hacen que el tamaño de la hoja se armonice con el árbol, y no parezcan tan grandes.

Mi acodo es a penas un jovencito, solamente le he defoliado las hojas chuponas que quedan cuando se forma un nuevo brote, en mi caso son casi el doble del tamaño de las hojas nuevas, espero que la ramita se haya desarrollado y luego las quito, son unas pocas, y no le producen fatiga al árbol!

Seria espectacular llegar a la mitad de lo que son esos arboles jaja!

Saludos! y Gracias miyagui siempre participando y aportando informacion!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Intento de Futuriiiiisimo Bonsai en Ficus Benjamina!

Mensaje por David Cortizas »

Oye buenísimo trabajo, no dejes por favor de poner su evolución.

Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Simon Tellechea
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2013 00:48
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Contactar:

Re: Intento de Futuriiiiisimo Bonsai en Ficus Benjamina!

Mensaje por Simon Tellechea »

Muchas gracias David, este trabajo no hubiese sido posible sin tus videos y todo lo que fui aprendiendo de ti!

En cuanto pueda hago unas fotos, su maceta le ha gustado mucho al arbol y esta super verde y creciendo con fuerza!

Y ahora que esta abierta la tienda de Argentina voy a comprar hanagokoro en breve!

Saludos desde Buenos Aires Argentina!
Avatar de Usuario
Simon Tellechea
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2013 00:48
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Contactar:

Re: Intento de Futuriiiiisimo Bonsai en Ficus Benjamina!

Mensaje por Simon Tellechea »

Hola de nuevo bueno el ficus viene bien, pero me surgen dudas nuevamente, el injerto por aproximación soldó mas rápido de lo que pensaba ya lo libere y esta perfectamente fusionado, hasta comenzó a engordar desde el nuevo punto de contacto con el tronco principal.

He aquí la duda que se me presenta cuando cortarlo?

En Argentina a la fecha de hoy estamos en pleno invierno, en que fecha me seria bueno cortarlo, el injerto tiene unos 4 meses, el 21 de septiembre recién entramos en primavera, espero a primavera o verano o lo corto ahora?

Bueno espero respuestas! Les dejo fotos!

Saludos desde Argentina!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Se ve que las hojitas estan feas y amarillentas, pero es que el invierno esta duro, y afeo mucho la hoja, y esta en pleno recambio, tiro unas cuantas ya, pero aseguro que su salud es de hierro, la cantidad de yemas que están esperando a reventar es impresionante!! :)
djdiepro
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2015 00:58
Contactar:

Re: Intento de Futuriiiiisimo Bonsai en Ficus Benjamina!

Mensaje por djdiepro »

Te felicito por el trabajo! quiero el seguimiento! abrazo
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Intento de Futuriiiiisimo Bonsai en Ficus Benjamina!

Mensaje por Mario Madrid »

Buenísimo trabajo, no lo había visto hasta ahora.

Yo también tengo un Benjamina en proyecto. Lo tengo en un estilo más recto, y fusionando troncos de distintos plantones....

Lo de la hoja es lo peor, por más que hago defoliados parciales, siempre hay momentos en los que encuentro hojas grandes.

Lo de cortar la rama fusionada....nadie mejor que tú para verlo. No se si lo habrás hecho ya.....SI la salida de la rama es más gruesa que la entrada, puedes meterle caña. Para asegurarte, podrías darle un buen mordisco a la rama, antes de la entrada, y así el flujo de savia se irá reconduciendo por el tronco. Después terminas el mordisco y lo separas.

Yo lo que peor llevo es la ramificación secundaria y terciaria. EN los Benjamina veo complicado compactar ramas con esas hojas tan grandes.
Imagen
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados