Duda sobre trasplante

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Billydfv

Duda sobre trasplante

Mensaje por Billydfv »

Buenas Noches

Alguien que me pueda ayudar, el fin de semana trasplante una duranta cuba que compre y casi no corte sus raíces, solo un poco, el punto es que se puso muy decaída, sus hojas están muy lacias. lo raro es que veo como que le nacen unas hojas peque;itas.

Es normal esto?

Tengo que arrancar las hojas lacias?

Que me recomiendan hacer? aquí en mexico va iniciando el otono lo habré echo fuera de fecha?

Ayuda porfavor alguien que tenga tiempo de ver mi imagen

http://s16.postimg.org/k1xg4621h/20151007_160726.jpg

http://s16.postimg.org/fl535hnth/20151007_160754.jpg
Imagen
Mario Madrid

Re: Duda sobre trasplante

Mensaje por Mario Madrid »

Veo que has trasplantado a ladrillo machacado, no??? Hay algo más en esa mezcla?

Cuida bien los riegos, no vaya a ser que no retenga humedad y esté muerto de sed. Tampoco lo encharques, claro....

Yo de momento no tocaba nada. Dale ubicación en semisombra y protegido del viento. Sin abono, y a esperar que se recupere.
Imagen
Billydfv

Re: Duda sobre trasplante

Mensaje por Billydfv »

Buenos Días

Exacto la mezcla es ladrillo machado de granulo pequeño abajo y granulo un poco mas grueso arriba ademas de humus de lombriz en un 30 %.

Sobre riegos lo estoy haciendo hasta que meto mi dedo al sustrato y no lo siento muy húmedo, estamos hablando de intervalos de un día o dos cuando esta muy fresco.

lo tengo en sombra y pues lo mas protegido posible sin tener que meterlo dentro de casa. esta en un covertiso pero al aire libre, si le entra luz pero no rayos de sol directo.

algo que hice fue rebajar un poco el verde pero nose si me faltaría rebajarle mas o que.
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”