¿cual me funcionara?

Responder
VicenteMazacotte
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2015 22:10
Contactar:

¿cual me funcionara?

Mensaje por VicenteMazacotte »

Saludos...

que tal a todos yo eh hecho 3 esquejes de ficus gracias ah sitios que vi en internet donde uno me decia que lo cortara del ficus y lo ponga en agua hasta que se enraize el 2º me decia que lo pusiera en el mismo sustrato del la planta donde quite el esqueje bueno... y el ultimo me decia que lo podria poner en Humus de lombriz con un poco de madera o piedras que absoren y mantienen el agua en fin mi pregunta es ¿cual creen que me funcionara?... (opinion de ustedes quisiera escuchar) "personal"


la siguiente foto no es mia pero es casi igual al que yo eh hecho

http://i255.photobucket.com/albums/hh155/slotARG/02032009387.jpg
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: ¿cual me funcionara?

Mensaje por jpluke »

Dicen que poner los ficus en agua no va bien porque se pudren. Los otros dos métodos funcionan los dos.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: ¿cual me funcionara?

Mensaje por sdmg1978 »

Buenas, yo he enraizado esquejes de ficus en agua, en una ocasión más de 25 esquejes en un bote de plástico opaco, durante el verano, al exterior y sombra, con tan solo tres bajas y mi mujer es testigo. Un truco para que no se pudran es echar al agua una pizca de cenizas y si quieres acelerar el proceso de enraizado una gota de hormonas enraizantes.
VicenteMazacotte
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2015 22:10
Contactar:

Re: ¿cual me funcionara?

Mensaje por VicenteMazacotte »

sdmg1978 escribió:Buenas, yo he enraizado esquejes de ficus en agua, en una ocasión más de 25 esquejes en un bote de plástico opaco, durante el verano, al exterior y sombra, con tan solo tres bajas y mi mujer es testigo. Un truco para que no se pudran es echar al agua una pizca de cenizas y si quieres acelerar el proceso de enraizado una gota de hormonas enraizantes.


¿que clase de ceniza? Saludos...
Juana Benitez
Mensajes: 90
Registrado: 02 Ago 2015 05:08
Contactar:

Re: ¿cual me funcionara?

Mensaje por Juana Benitez »

Yo escuché en uno de los vídeos de David que los esquejes puestos en agua no enraízan… ya recuerdo, fue en el vídeo de los esquejes. Dijo que en 24 horas ya se pudren las raíces por más que se vean todavía verde ya no enraízan. Capaz que entendí mal.
Yo esqueje ficus benjamina luego de haber estado en agua dos semas más o menos. Es decir, luego de dos semanas de estar en agua los planté y no enraizaron ni uno solo y eran 30.
Qué tipo de ficus enraizaste en agua sdmg1978?, quisiera probar tu método.

Saludos
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: ¿cual me funcionara?

Mensaje por sdmg1978 »

Fueron de ficus retusa, en un recipiente opaco (da calor a la raíz), con agua (el agua de mi grifo tiene poco residuo y ph algo inferior a 7) y una pizca de ceniza de tabaco, en pleno verano y les daba el sol de la tarde. La ceniza en agua y el calor del verano actúa como una suave lejía que desinfecta el agua, la potasa es buena para la raíz. Si le añades una gota de hormona enraizante tienes todo un cultivo hidroponico. Para evitar la deshidratación y tanta evaporación por la hoja, las corto todas dejando una cortada a media hoja y una yema apical. Yo no estoy de acuerdo con Cortizas en eso y es como decir que el cultivo hidroponico no funciona y eso no es así. El hecho de dejar a los mame en una bandeja con grava y agua para que echen raíces por los agujeros de drenaje y se extiendan en la grava es un semi cultivo hidroponico.
leanyor
Mensajes: 18
Registrado: 02 Sep 2015 01:36
Contactar:

Re: ¿cual me funcionara?

Mensaje por leanyor »

Joder eso suena como una receta del mostro Mirton los esquejes de ficus se planta directamente en kiriu y akadama se colocan en un sitio con abundante húmeda que no le de la luz directa ni corrientes de aire y listo los ficus son los grades sobreviviente de la naturaleza

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ¿cual me funcionara?

Mensaje por miyagui »

para mi el tema pasa por la epoca,lo suyo es cuando arranca la primavera,y el sustarto que retenga mucha humedad que no sea ni sustrato universal pero tampoco inerte,este ultimo mas que nada para que no se nos pase ningun riego y como tambien dijo David en algun momento,los esquejes hay que tenerlo un poco sobrados de riego hasta que echen raices,obviamente,yo uso fibra de coco para los esquejes,aqui una foto de un esqueje gordo hecho el año pasado en primavera,los otros hechos mas tarde mayo-julio no me cogio ni uno,saludos
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado