A mi Palmatum se le secan las hojas

Responder
Abenave88

A mi Palmatum se le secan las hojas

Mensaje por Abenave88 »

Hace poco compre un palmatum atropurpureum de vivero, el sustrato patetico y las hojas mirad como estan. Debido a la mala calidad del sustrato y del agua de riego las hojas estaban ya asi cuando lo compre, parte del arce ha tirado la hoja y ha vuelto a brotar, mirad las yemas. Que hago? Defolio las hojas que le quedan y le hago un transplante "light" a akadama y kiryu?

ImagenImagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dranseldragon

Re: A mi Palmatum se le secan las hojas

Mensaje por Dranseldragon »

No defolies por que el arbol no esta 100× 100 aparte que se estará aclimatando. Si son de color negras es exceso de agua y si estan marrones es por el otoño espero q te sirva de algo mi ayuda

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Victor Lopez

Mensaje por Victor Lopez »

Con lo poco que queda para que tire las hojas no merece la pena defoliar. Tampoco es buen momento para trasplantar. Yo abonaría bien y ya a trasplantar justo antes de la primavera.

Víctor
Abenave88

Mensaje por Abenave88 »

Gracias chicos! Me es de gran ayuda vuestros consejos

Malakay

Mensaje por Malakay »

No se abonan árboles enfermos o débiles por que forzaras una brotacion nueva en un árbol con poca energía para hacerlo, si estas diciendo que el sustrato es malo y tiene malos riegos bueno pues espera a primavera para trasplantar y riégalo con agua de calidad; ubicalo en una zona donde no le de el sol directo ni corrientes de aire que sequen mas las hojas deja que se aclimate a su nueva ubicación y a esperar mejor tiempo para trasplantar.

Mucha Suerte.
Victor Lopez

Un árbol brota en primavera con las energías que acumula durante el otoño. Si no abona la brotación primaveral será más débil. Por otro lado, el árbol no está enfermo, simplemente se han quemado un poco las hojas. Pero vamos, es mi impresión.

Víctor
Malakay

Mensaje por Malakay »

Mira todo es muy sencillo y lógico, si debido al mal sustrato el árbol no obtiene los recursos mínimos para conservar sus hojas como obtendrá los recursos que le aportas con el abono si se encuentra bajo las mismas condiciones.

Por otro lado si aportas nutrientes al árbol y este los asimila, intentara recuperar la parte aérea perdida generando una nueva brotacion, con mas gasto de energía y bajo las mismas condiciones de sustrato malo la capacidad para mantener esta nueva brotacion se vera disminuida por el desequilibrio entre raíces y parte aérea, y la perderá debilitando mas al árbol para afrontar el invierno.

Pero si le aportas agua de calidad y mejoras sus condiciones climáticas el árbol se mantendrá vivo con los recursos que ya posee aunque pierdas ramificación seguirá vivo para aguantar el invierno.

Mucha Suerte.
Victor Lopez

En la primera foto se ven yemas fuertes, no parece que esté débil, pero al final son sólo fotos. Que se quemen las hojas de un arce es el pan nuestro de cada día. A mí me regalaron un deshojo que estaba así y ahora está hecho una bestia, me temo que en los viveros es habitual no los riegan como deberían.
Imagen
Yo lo defolié porque era agosto. Así estaba a finales de septiembre del año pasado, un mes después de la primera foto. El sustrato era espantoso, casi barro, pero no lo transplanté hasta la primavera:
Imagen
Ahora está hecho un salvaje. A ver si le hago alguna foto mañana.
Resumiendo, no te preocupes mucho porque en un mes habrá tirado las hojas y dará igual abonar o no, y vas a tener arce para rato. [emoji6]

Víctor
Angel Nuñez

Mensaje por Angel Nuñez »

Buenas, yo tuve el mismo problema con mi deshojo por culpa del agua y del calor de mi ciudad, no lo defolie lo deje tranquilo dedicandome solo a regar tampoco lo abone y lo aguante asi hasta la primavera cuando lo trasplante, reacciono de la mejor forma que podia hacerlo y se puso guapisimo.
Yo no lo defoliaria porque si el clima se enfria antes de que brote lo habras devilitado innecesariamente y si al final brota antes del invierno lo habras obligado a gastar energias en una brotacion que le va a durar dos meses cuando mucho.
Pero yo no soy ningun experto mas bien un aficionado y de los malos jejeje... asi que es solo una opinion valora lo que te digan los compañeros y espero que todo te salga bien.
Abenave88

Mensaje por Abenave88 »

Gracias por vuestros comentarios!! Ahora esta empezando a hacer mas frio por mi zona y ya estan empezando a otoñar, en un mes mas o menos ya no tendra hojas. Lo he dejado tal y como estaba, he hecho un riego de inmersion en agua de lluvia para "purificar" las raices, ya que como dije el agua de riego era muy dura. Lo que si he hecho ha sido abonar, para que la brotacion del año que viene sea la mejor posible. A ver qué sale de todo esto!

Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”