CONIFERA DE VIVERO. PRIMERO TRASPLANTE O PODA DE FORMACION

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
SITA
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2015 16:11
Contactar:

CONIFERA DE VIVERO. PRIMERO TRASPLANTE O PODA DE FORMACION

Mensaje por SITA »

Buenas a Todos...
Me he hecho con un pino Mugo o negro de vivero. Esta en muy buenas condiciones pero en sustrato de vivero poroso pero de vivero. Cuando llegue el momento lo quiero pasar a sustrato akadama/ kiriu. El tema es el siguiente. Hago una poda de formación primero y dejo pasar un ciclo para trasplantarlo o lo trasplanto primero y dejo pasar un ciclo para la poda. Se me crea la duda, que para trasplantar debería de podar para compensar la perdida de raíces y no quiero hacer las dos cosas a la vez. ¿ que pensáis? ¿ como lo veis?
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: CONIFERA DE VIVERO. PRIMERO TRASPLANTE O PODA DE FORMACI

Mensaje por Victor Lopez »

Yo con los árboles de vivero suelo tener una duda razonable. En muchos casos se aconseja primero trabajar el árbol y después trasplantar. Lo que ocurre es que para mí un árbol que nunca ha sido trabajado como bonsai en una maceta grande puede ser un verdadero misterio lo que esconda bajo la tierra. Así que yo el primero trasplanto y luego lo trabajo. Ya en sucesivos trasplantes lo hago al revés.
Si podas ahora igual lo haces un poco a ciegas sin saber qué frente cogerás finalmente, a no ser que lo tengas muy claro.

Víctor
SITA
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2015 16:11
Contactar:

Re: CONIFERA DE VIVERO. PRIMERO TRASPLANTE O PODA DE FORMACI

Mensaje por SITA »

Gracias a Ambos...

Estoy de acuerdo contigo Víctor, pero me había surgido la duda. De todas formas quiero hacerle una poda fuerte, no de formación, solo para quitarle todas las ramas bajas y un posible doble tronco que tiene, que no me entusiasma por su salida. Crees que esa poda con el trasplante son compatibles o me espero y lo hago en dos partes.

Con los pinos me pierdo, casi todo lo que tengo es Pseudo-tropical, ya que vienen se Sevilla y allí los pinos sufren mucho, sobre todo en verano que si lo unes a las vacaciones ya me contaras.

Por otro lado, veo que eres de Albacete. Yo llevo aquí unos años ( y los que me quedan ) y por aquí he encontrado gente del mundillo y me gustaría crea un grupo y si fuera posible un club sobre todo para compartir y si funciona pues hacer un grupo de compras y todo lo que pudiera surgir.

Buenos un saludo y gracias.

Jaqueton, el pino es solo un plantón de pre-bonsai. Cuando sea algo mas no dudes que cuelgo alguno fotito. Muchas gracias por tu interés.

De nuevo gracias a ambos.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: CONIFERA DE VIVERO. PRIMERO TRASPLANTE O PODA DE FORMACI

Mensaje por Victor Lopez »

Pues lo de juntarnos para hacer un grupo de bonsai en Albacete me parece genial. Hablamos por privado para no ensuciar el hilo.
Si alguien más de Albacete, o alrededores, se apunta que avise.

Con respecto a la poda de ramas piensa también en las que podrían convertirse en jins. La poda la puedes hacer, los pinos no se quejan por eso, si lo tienes claro, o te puede el ansia (a mí me pasa a veces, la paciencia de bonsaista tiene límites). [emoji1]

Víctor
SITA
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2015 16:11
Contactar:

Re: CONIFERA DE VIVERO. PRIMERO TRASPLANTE O PODA DE FORMACI

Mensaje por SITA »

Buenas victor...

Lo de podar, en coniferas, siempre lo dejo largo, nunca a ras por lo del jin (siempre tengo tiempo de cortar). El ansia, ya la pase, me ha costado muchos arbolitos.

Un saludo.
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: CONIFERA DE VIVERO. PRIMERO TRASPLANTE O PODA DE FORMACI

Mensaje por diaz48 »

Hola!!!!
Pues veréis, yo estoy en las mismas que victor pero este año. No me ha quedado muy claro si podría hacer el transplate y poda en la miama semana de principios de primavera.
Tambien tengo otra duda: estoy aclarando un poco de agujas por la parte baja de los troncos (porque también es doble tronco el mio) y no se si arrancarlas (a favor de aguja, obviamente) o cortarlas por la vaina y que el dentro de unos meses tire la vaina con el cachito de aguja cuando vea oportuno. Me he dado cuenta de que en las que he quitado con los dedos sale resina. Es normal que tire resina por tan poco??

Muchas gracias a todos!!
Rulles
Mensajes: 5
Registrado: 27 Sep 2015 20:33
Contactar:

Re: CONIFERA DE VIVERO. PRIMERO TRASPLANTE O PODA DE FORMACI

Mensaje por Rulles »

Holaa yo tengo un mugo de vivero que compre grandecito. Primero trasplanta y después del año podas no todo de golpe si tienes que hacerlo en dos años mejor ( es mi caso ya que es grandecito) lo trasplante este año en primavera y este invierno le toca un poco de poda, para el que viene un poco mas. Haber si consigo poner una foto.
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: CONIFERA DE VIVERO. PRIMERO TRASPLANTE O PODA DE FORMACI

Mensaje por diaz48 »

Rulles escribió:Holaa yo tengo un mugo de vivero que compre grandecito. Primero trasplanta y después del año podas no todo de golpe si tienes que hacerlo en dos años mejor ( es mi caso ya que es grandecito) lo trasplante este año en primavera y este invierno le toca un poco de poda, para el que viene un poco mas. Haber si consigo poner una foto.
Si porfa!! cuando la pongas dime que es lo que ha crecido este año

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Rulles
Mensajes: 5
Registrado: 27 Sep 2015 20:33
Contactar:

Re: CONIFERA DE VIVERO. PRIMERO TRASPLANTE O PODA DE FORMACI

Mensaje por Rulles »

Holaa, jejeje no crecen mucho los mugo... mira unas evoluciones de un año en el grande y de dos en los pequeños:
el grande:
Imagen
Imagen
y este los peques:
Imagen
Imagen
y en junio:
Imagen
Imagen
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: CONIFERA DE VIVERO. PRIMERO TRASPLANTE O PODA DE FORMACI

Mensaje por diaz48 »

Aaah!!! Ok yo pensaba que tendría unas velas del copón pero si, mejor transplante luego en primavera y verano pinzado de velas y ya el invierno que viene me pongo a cortar.

Lo de la resina al quitar las hojas es normal? Y cuando pode? Como evito que salga tanta resina?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados