Novato en el mundo bonsai

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Climentmas
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2015 19:01
Contactar:

Novato en el mundo bonsai

Mensaje por Climentmas »

Buenas a tod@s:
Soy Julio de Alcoy (Alicante) soy nuevo en este mundo de los bonsais, esta es mi adquisicion ,foto de hace un mes ,creo que es un Ficus tiger back
Imagen
He empezado a ver los videos de David, me parecen geniales, estoy regandolo como se indica en los videos. Lo tengo colocado en terraza con mucho sol pero esta tapada no le cae agua de lluvia.
Mi duda es si me recomendais transprantarla ya que esta perdiendo tierra por el riego. Foto actual
Imagen
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Novato en el mundo bonsai

Mensaje por diaz48 »

Buenas, lo de si es tiger bark o no no lo sé, no tengo idea de variedades de ficus cuando se salen del benjamina.
Se acerca el otoño, y para la epoca de transplate unos 5 meses (dependiendo de la meteorologia).
Yo no transplantaria aún si lo tienes en exterior ya que va a empezar a parar el crecimiento en poco tiempo y solo va a necesitar agua.
Si te urge podrias rellenar el sustrato si pierde mucho. Cuando este el sustrato mas o menos seco y con mucho cuidado lo vas despegando de la maceta, lo sacas y rellenas por abajo.

A ver si alguien más te da otras ideas.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Novato en el mundo bonsai

Mensaje por Alex79 »

Hola, yo pienso más o menos igual que diaz48.

Por lo que me parece apreciar en la imagen el árbol necesitará un trasplante si o si para la próxima primavera, pero aún no es la época.

Lo que puedes hacer de momento sin ningún riesgo para el árbol es sacarlo de la maceta con el cepellón entero y ponerlo en una maceta ligeramente más grande, con una base de buen sustrato, rejilla y sujeción, de forma que no siga escurriendo tierra al regar.

Por cierto, el árbol tiene buena pinta en general para sacar algo bonito en cuanto lo trabajes un poco.

Un saludo!
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Novato en el mundo bonsai

Mensaje por diaz48 »

Si, el chiquitin tiene futuro!

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Reytron
Mensajes: 26
Registrado: 05 Oct 2015 14:29
Contactar:

Re: Novato en el mundo bonsai

Mensaje por Reytron »

Buenas. Para mi si es un tiger.. y de verdad concuerdo con los demás, necesita un transplante

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Novato en el mundo bonsai

Mensaje por Carlos Latorre »

Hola, como lo riegas? Normalmente si pierde o se hunde el sustrato es por regar con un vaso o directamente de la botella.
aldro689
Mensajes: 58
Registrado: 20 Ago 2015 20:49
Contactar:

Re: Novato en el mundo bonsai

Mensaje por aldro689 »

A mi sí me parece un Tiger, en cuanto al sustrato está para cambiar, pero espera un poco aún debido a que los ficus son más tardíos para el trasplante y se hace en primavera avanzada, mediados de mayo.

Yo lo que haría es de momento sacarlo de ahí y rellenarlo con sustrato, sin tocar las raíces (puedes abrir el cepellón con las manos), y cuando llegue su época, a akadama y kiryu o si no, akadama y humus de lombriz. La maceta la puedes utilizar de nuevo en ese trasplante.

Y para que no se salga, coge una botella de agua, aquarius o similar, un alfiler y agujerea el tapon.
Un saludo

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados