Amigos de los bonsais una ayuda con jaboticaba y Eugenia!!!

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Elmer olivarez
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2015 03:49
Contactar:

Amigos de los bonsais una ayuda con jaboticaba y Eugenia!!!

Mensaje por Elmer olivarez »

Amigos me presento ante ustedes soy Elmer olivares de barranquilla Colombia y quisiera sus consejos y gran sabiduría en la siguiente situación me trajero dos bonsais uno de jaboticaba y otro de Eugenia más trajeron la tierra de vivero que no me gusta nada por el mal drenaje para ver la situación de los árboles extraje delicadamente los árboles de su maceta y mire su cepellon y pude ver su pan de raíces que está muy bien establecido y denso de raicillas finas en ambos más en el fondo Del cepellon de la jaboticaba estaba sin sustrato alguno es como un bloque de tierra y raíces con un nido denso pegado de la mitad para abajo mi pregunta será es viable hacerle el trasplante y posterior poda de raíces y ponerle akadama y kiryu por el gran gusto de sustrato con un grado de ácides que tiene esta especie o será mejor esperar a que empiece a brotar eso para la jaboticaba en la Eugenia la cosa cambia tiene su pan de raíces aún con sustrato de vivero y está en plena brotacion por lo que tengo entendido que es esta mal podar o trasplantar en plena brotacion por lo que pierde fuerza para esta etapa y un dato importante es que acá en Colombia solo existe una estación y es cálida todo el año con algunas meses con lluvias como lo es este mes de octubre agradezco su atención y tiempo les envió un saludo desde barranquilla Colombia
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Amigos de los bonsais una ayuda con jaboticaba y Eugenia

Mensaje por Malakay »

El jaboticabo es una bestia yo tengo un par aquí en Mexico y aguantan muy bien el trasplante me traje unas semillas de cuando vivi en Brasil, afuera de mi casa había uno muy grande que llenaba el tronco y las ramas de canicas negras siempre me agrado la idea de que los frutos salen del tronco es muy raro.
Ya que es un árbol de Brasil es de clima selvático esta emparentado con la guayaba así que se le trata como un frutal, le gusta mucho el sol y el agua y los sustratos ácidos y densos con materia orgánica en descomposición. puedes trasplantarlo en estas fechas; cortarle la raíz pivotante y selecciona las raíces radiales son muy duras y algo quebradizas tendrás que equilibrar el follaje, dale un buen post trasplante (sin sol directo y sin corrientes de aire) y colócalo en una maceta algo profunda y con espacio, ya que cuando comienza a crecer es común que las raíces salgan por los lados de la maceta si no tienen suficiente espacio.
Ten cuidado al alambrar las ramas ya que su corteza es muy frágil y su madera es muy dura, así que tendrás que colocar rafia antes de alambrar. Si realizas selección de ramas tendrás que colocar pasta cicatrizante ya que su cicatrización es pésima y necesitaras protegerle las heridas de hongos, no te preocupes de barrenadores y larvas porque al tener madera muy dura no les gusta.
Es un árbol frutal y en condiciones optimas comienzan a dar fruto al quinto año de vida con buenos abonados bajos en nitrógeno y alto en potasio y fosfato (8-12-12) tendrás mucha fruta y un follaje denso.
Es un buen árbol resistente y raro que puede convertirse en un buen Bonsai
La Eugenia no la conozco pero si puedes subir fotos o su nombre científico para darme una idea de lo que es.


Mucha Suerte.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados