Proyecto Ficus

Responder
sebatoril
Mensajes: 15
Registrado: 24 Abr 2015 02:44
Contactar:

Proyecto Ficus

Mensaje por sebatoril »

Buena soy de Argentina, y este es mi proyecto de Ficus, esta es un acodo que hice y quería saber sus opiniones. ImagenImagen
Todos los comentarios buenos o malos son bienvenidos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Proyecto Ficus

Mensaje por Joshhhua »

Mételo en una maceta más grande para que engorde, quitale la primera rama, bájale las siguientes y pínzalo. Todo esto si hace más de un año que separaste el acodo y si ahora mismo está creciendo, si no es así olvídate de él hasta el año que viene.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Proyecto Ficus

Mensaje por Mario Madrid »

Tienes una primera rama muy baja, yo esa la desecharía.

En segundo lugar. Después del acodo, has hecho un buen plantado de las raíces???? Es importante que desde un inicio coloques bien (de forma radial) las raíces para que vayas haciendo un buen nebari desde el principio.

El tronco y sus ramas, son muy finitos, yo le dejaría un buen tiempo de crecimiento, con las ramas tan largas como ellas quieran, para ganar grosor. Quizá podrías haberlo trasplantado a colador....

Dale todo el sol que puedas. Aunque el benjamina tolera bien las semi sombras, lo ideal es que tenga buen sol, para intentar reducir el tamaño de las hojas y hacer que tenga mejor crecimiento.
Imagen
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: Proyecto Ficus

Mensaje por salvador »

Igual que los colegas,,, dejalo un añp que engorde y atacas , y si es en un colador mejor que mejor!
sebatoril
Mensajes: 15
Registrado: 24 Abr 2015 02:44
Contactar:

Re: Proyecto Ficus

Mensaje por sebatoril »

Muchas gracias amigos, mi idea era dejarlo un añito y trabajarlo, la distribución de las raíces era espectacular y las he distribuidos para lograr un gran nebari

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados