Cuando extraigo mi acodo?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
eraboa

Cuando extraigo mi acodo?

Mensaje por eraboa »

Hola! Una vez mas os pido ayuda , en verano (en agosto epoca erronea para el acodo....) por mi poca sabiduria realice un acodo a un manzano que tengo en casa, en el huerto. Lo deje ahi y vigile e no parecia asomar nada de raices .Hoy ya harto de mirar solo por un pequeño boquete , abri un poquito mi contenedor para verlo mejor y tiene ya mucha raiz alguna incluso bastante gordita. Nunca habia hecho un acodo y estoy contento de que funcionase pero....cuando lo retiro? Espero hasta primavera o lo hago ahora en pleno otoño , soy de Galicia y llueve todo el año ( por si sirve de ayuda) .Ademas el contenedor es pequeñito y tengo miedo de que eso afecte a las raices o algo. Gracias por la ayuda que seguro que aportareis.
Dejo una fotito , perdon si es un desastre pero era la primera vez y no tenia mucha idea jaja , saludos!!
Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Dranseldragon

Re: Cuando extraigo mi acodo?

Mensaje por Dranseldragon »

Hola si ya se esta alimentando por esa raiz ya puedes cortarlo un saludo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Malakay

Mensaje por Malakay »

Como todo frutal tiende a tener las estaciones del año muy marcadas en su ciclo de vida ya que estamos a mediados de otoño y es un volado que lo cortes y solo tenga una raíz, ya que esto no te asegura la supervivencia del árbol hijo después de que lo cortes.
En mi opinión para asegurar que el acodo pueda sobrevivir por sus propios medios te sugiero que lo cortes hasta primavera del próximo año cuando el árbol comience a brotar fuerte si hiciste mal el acodo o con poco musgo, siempre puedes y sin quitarlo completamente agregar mas musgo alrededor del que ya tiene volviendo a colocar el plástico así las raíces tendrán mas espacio.
Como apunte para el futuro siempre es bueno que al rededor del plástico trasparente coloques plástico negro impidiendo que entre la luz hacia tu acodo esto mejora la probabilidad de emisión de raíces y la rapidez con la que el árbol las emite.

Mucha Suerte.
eraboa

Mensaje por eraboa »

muchisimas gracias , es que nunca hice ninguno, mejor lo quitare en primavera, solo tenia miedo a que se me estropeen las raices o algo asi, pero no deberia tener ningun problema no?
gracias! saludos!!
eraboa

Mensaje por eraboa »

Hola!
Hoy corte mi acodo tenia varias raices bastante fuertes asique espero que no tenga problema.
Me aconsejaron eliminar toda las ramas sobrantes. Aun asi deberia eliminar un pequeño trozo que hai en la rama derecha peero como no lo tenia claro pues mejor lo deje :)
A ver si os gusta, no es gran cosa porque era mi primer acodo y practicamente ha sido solo un experimento pero con el tiempo puede quedar bien ;)
Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”