Pino negro (Pinus thunbergii )

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Elmer olivarez
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2015 03:49
Contactar:

Pino negro (Pinus thunbergii )

Mensaje por Elmer olivarez »

Se puede tener un pino negro japonés en un balcón a la intemperie con mucha luz solar pero donde no pega el sol directo por razones de ubicación de mi domicilio o le afectaría al estar en un lugar que no sea a sol directo y hasta qué grado le afectaría hablo de un planton de 2 años de edadü
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Pino negro (Pinus thunbergii )

Mensaje por Mario Madrid »

Hazte a la idea del nacimiento y crecimiento de un pino en libertad. Donde crece??? Debajo de otros pinos, por lo tanto, tendrá poco sol. Esto no quiere decir que tu pino esté de maravilla sin sol, sino que vivir vivirá, pero su naturaleza le hará espigarse, crecer a lo largo en busca de ese sol. Y tendrás un pino poco compacto y seguramente con acículas largas, etc.
Imagen
Elmer olivarez
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2015 03:49
Contactar:

Re: Pino negro (Pinus thunbergii )

Mensaje por Elmer olivarez »

Amigo muchas gracias tenía esa teoría en mi cabeza más no sé si era correcta :lol: :lol: otra cosa sería que acá donde vivo no hay invierno solo hay una estación cálida todo el año y algunas lluvias en determinados meses como lo ha sido octubre y tengo entendido que estos Pinos al igual que muchos árboles necesitan entrar en letargo en invierno para descansar y empezar la brotacion primaveral acá la temperatura nunca baja más de 27 grados Celsius por lo tanto invierno no existe como tal ustedes como creen que afectaría al pino negro japonés el no serie frío invernal ???? yo desde mi lógica pienso que podría morir debilitado por no descansar a solo que se adapte a mi clima pues he visto años tras años árboles caducos que tengo sembrado acá que en esta época de octubre que acá es de lluvias han votado las hojas y como siempre en diciembre y enero brontan nuevas
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Pino negro (Pinus thunbergii )

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Es dificil de saber con certeza ,tambien depende de la adaptacion de la planta pero te digo una cosa el pino negro es el mas fuerte de todas las especies asi que si vas a probar esa es tu mejor eleccion
Suerte
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados