Ficus comercial debilitado_ pidiendo consejo

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
InakaIsha
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2015 11:03
Contactar:

Ficus comercial debilitado_ pidiendo consejo

Mensaje por InakaIsha »

Buenas tardes:
Mi vecino me ha pasado este ficus. Por lo visto ha perdido bastantes hojas, y algunas amarillean. Ya me lo dijo hace unas semanas, y le dije que podía ser exceso de agua. Ahora me lo trae para que intente recuperarlo.
Mis dudas son: lleva el sustrato comercial.
¿le cambio a akadama sin tocar raíces?
¿le hago abonado suave sin tocar sustrato hasta la primavera?
Estoy en Alcañiz.. Teruel ¿Qué rango de temperaturas para exterior aguanta el ficus?
Imagen
Avatar de Usuario
Dranseldragon
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2015 22:50
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Ficus comercial debilitado_ pidiendo consejo

Mensaje por Dranseldragon »

Las hojas si estan amarillas no es por agua .cuando es por agua se ponen negras,el trasplante si es necesario hazselo sin tocar raices y respecto a temparaturas lo notan mucho a 5 grados. Asi q te recomiendo que lo pongas en casa en una ventana no muy cerca de la calefacion(si la usas) y el abonado si lo transplantas tienes que esperar unos 15 dias. Un saludo haver lo que dicen los compañeros

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ficus comercial debilitado_ pidiendo consejo

Mensaje por Victor Lopez »

Un ficus debería protegerse cuando hace 5 grados o menos de forma habitual. Si ha tirado algunas hojas es normal, los árboles perennes también cambian parcialmente las hojas. El sustrato parece maligno, pero justo cuando llega el invierno es mala fecha para trasplantar un ficus. Lo que si parece es que podrías añadirle un poco de sustrato a la maceta, le falta un poco. Lo de exceso de riego no me cuadra mucho en un ficus. ¿falta de sol directo?

Víctor
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ficus comercial debilitado_ pidiendo consejo

Mensaje por Victor Lopez »

Dranseldragon escribió:Las hojas si estan amarillas no es por agua .cuando es por agua se ponen negras,el trasplante si es necesario hazselo sin tocar raices y respecto a temparaturas lo notan mucho a 5 grados. Asi q te recomiendo que lo pongas en casa en una ventana no muy cerca de la calefacion(si la usas) y el abonado si lo transplantas tienes que esperar unos 15 dias. Un saludo haver lo que dicen los compañeros

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Se han cruzado nuestros mensajes en el ciberespacio. [emoji1]
Menos mal que no nos hemos contradicho. [emoji106]

Víctor
Avatar de Usuario
Dranseldragon
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2015 22:50
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Ficus comercial debilitado_ pidiendo consejo

Mensaje por Dranseldragon »

Victor Lopez escribió:
Dranseldragon escribió:Las hojas si estan amarillas no es por agua .cuando es por agua se ponen negras,el trasplante si es necesario hazselo sin tocar raices y respecto a temparaturas lo notan mucho a 5 grados. Asi q te recomiendo que lo pongas en casa en una ventana no muy cerca de la calefacion(si la usas) y el abonado si lo transplantas tienes que esperar unos 15 dias. Un saludo haver lo que dicen los compañeros

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Se han cruzado nuestros mensajes en el ciberespacio. [emoji1]
Menos mal que no nos hemos contradecido. [emoji106]

Víctor
Jaja un saludo compañero somos unos cracks jaja

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Ficus comercial debilitado_ pidiendo consejo

Mensaje por dirkstruan »

Por malo que sea el sustrato le aguanta hasta comienzo de primavera que es cuando deberías hacer el trasplante, primero por que ahora no estas en fecha, demasiado frío y segundo un árbol débil no se trasplanta excepto que sepas a ciencia cierta que el problema o enfermedad va a matar el árbol si no realizas ese trasplante de urgencia (y ya te digo que no es el caso) aunque no le toques raíces se va a resentir y probablemente lo pasarás al cielo de los bonsais.
Abonarlo también es un error, no se abona un árbol enfermo o débil.
Mi consejo es que lo dejes tranquilo hasta principios de la primavera y entonces lo trasplantas.
No le des más que sus riegos correspondientes dejando secar el sustrato de riego a riego (porque al tener bajas temperaturas no hay que tenerlo tan regado) y vigilar que no le de el viento o corrientes de aire.
A ser posible déjalo en un invernadero frío o terraza cubierta protegido del viento y que le de el sol.
paciencia y mejorará.
un saludo
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados