Quizás sea cochinilla algodonosa o esa impresion me da, miralo en google y comparalo por si fuese eso.
Un saludo
Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Olivo con una pelusa blanca pegajosa
- Victor Lopez
Re: Olivo con una pelusa blanca pegajosa
Cochinilla algodonosa casi seguro. Para quitarla puedes fumigar con jabón potásico y quitarla a mano con un bastoncillo de los oídos mojado en alcohol.
Víctor
Víctor
- Richi.
Cochinilla algodonosa, no se yo, puede ser, pero yo pienso que podría ser algún bichito haciendo nidos. Lo que esta claro que bueno para el árbol no puede ser.
- sdmg1978
- Contactar:
Hola, eso es cochinilla algodonosa del olivo, suele aparecer en otoño y primavera durante la flor. El algodón impermeable protege al insecto chupador. Si quieres probar remedios ecologicos va bien como dice Victor jabon potasico (de potasa de ceniza), jabon casero (de sosa caustica, cuidado con la dosis), extractos hidro alcohólicos, algún aceite parafínico o vegetal (de romero o almendra), jabón insecticida para perros (el de friskies lleva entre otros neem)...
nota. la cochinilla algodonosa si es la especifica del olivo no se contagia a otras especies, el bicho que ataca a esas otras especies es otro diferente pero pariente suyo por decirlo coloquialmente que no soy agrónomo pero si lo he leído en varios libros específicos y se por la practica de tener las especies separadas y mezcladas en los bancos.
truco. si la mezcla de insecticida la ponemos en la mochila o pulverizador bomba y la acercamos con toda la presión eliminamos de golpe la mayoría.
nota. la cochinilla algodonosa si es la especifica del olivo no se contagia a otras especies, el bicho que ataca a esas otras especies es otro diferente pero pariente suyo por decirlo coloquialmente que no soy agrónomo pero si lo he leído en varios libros específicos y se por la practica de tener las especies separadas y mezcladas en los bancos.
truco. si la mezcla de insecticida la ponemos en la mochila o pulverizador bomba y la acercamos con toda la presión eliminamos de golpe la mayoría.
- Richi.