Muy buenas!

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Muy buenas!

Mensaje por SaraSarone »

Me presento :D . Mi nombre es Sara, soy una joven aficionada novel de Santiago de Compostela.
Empecé en este mundo del bonsai casi sin querer, por culpa (o más bien, gracias) a mi madre y a un gran maestro. Os cuento..

Un día de 2013 (no recuerdo ni qué mes era, por mi falta de interés en el tema) mi madre decidió hacer un acodo aéreo a una higuera (Ficus Carica) que tenemos en el jardín. Me uní a ella porque siempre me intrigara el bonsai, pero más que nada por el aburrimiento de aquella tarde, la verdad.
Meses después separamos los acodos y pusimos cada una el suyo en una maceta, sin embargo al poco tiempo el de mi madre se murió.
Pasó el tiempo y yo ignoraba completamente aquel palo clavado en una maceta con tierra.
De repente, al terminar el invierno, mi madre me llamó para que fuera a ver lo que había crecido. Y en ese momento me empezó a llamar la atención.
Cuando en primavera brotó definitivamente me enganché a esa maravilla y me puse a leer como una loca en internet.
Descubrí el canal de Youtube de David Cortizas y cada vídeo alucinaba más. Que chuladas!
Para entonces mi madre ya no me podía aguantar las charlas que le daba. Me veía un vídeo de la escuela de bonsai online y cuando llegaba de trabajar se lo contaba entero. Emoción en estado puro, y no podía esperar a tener más bonsais.

Aproximadamente un año después de aquella "revelación" aquí estoy, con cuatro prebonsais (Higuera, Lonicera nitida, Junipero y Ficus "que no existe") y otro en camino (Pyracantha zero).
Dice la mujer sabia que me parió que, cuando le entró la vena del bonsai, en realidad no estaba esperándola a ella, sino a mí.
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Muy buenas!

Mensaje por SaraSarone »

Muchas gracias Jaqueton!
Espero poder hacer todas esas cosas que dices porque desde luego, ganas no me faltan!
Avatar de Usuario
Dranseldragon
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2015 22:50
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Muy buenas!

Mensaje por Dranseldragon »

Saludos sara

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Muy buenas!

Mensaje por eraboa »

bienvenida sara! yo tambien soy de cerca de santiago, tambien con ilusion intento aprender y tengo varios proyectos aunque ningun bonsai propiamente. saludos!! suerte con tus arbolitos!
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Muy buenas!

Mensaje por SaraSarone »

Gracias!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Muy buenas!

Mensaje por Alex79 »

Buenas, bienvenida!

Bonita historia. Yo en tu caso atesoraría esa higuera como oro en un paño ya que será un recuerdo familiar para muchos años.
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Muy buenas!

Mensaje por SaraSarone »

Cierto, pienso lo mismo. De hecho diría que es el bonsái más "feo" y peor tratado que tengo en lo que a formacion y diseño se refiere.
Y, en realidad sigue siendo un palo en una maceta con unas cuantas hojas en la cumbre[emoji1] .
Pero le tengo un cariño especial.
Me alegro que te guste la historia, y gracias a todos. Es la primera vez que me meto en un foro y no esperaba este recibimiento [emoji4]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Selenita
Mensajes: 111
Registrado: 04 Nov 2015 17:17
Ubicación: Pontevedra-Galicia-España
Contactar:

Re: Muy buenas!

Mensaje por Selenita »

Hola vecina,saludos desde Pontevedra,soy nuevo también por aquí.
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados