pre.ficus

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
gordoytosko
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2015 00:54
Contactar:

pre.ficus

Mensaje por gordoytosko »

Hace poco que he empezado en este mundillo , y que mejor manera para aprender que con un foro.
Bueno me compre un pre-bonsai, un ficus retusa. Esta muy grande y tiene mucho follaje. El problema es que esta cantidad de hojas esta muy dispersa y no se por donde cojerlas. De momento lo dejare crecer.
Me gustaria obtener una amplitud conica mayor ya que el tronco es muy delgado.
Cuando lo obtuve venia en su tipico abono lo cambie inmediatamente a un sustrato de turba rubia , greda volcanica y akadama (espero que este sustrato tenga nutrientes, creo que si). Lleva aqui ya 3 meses y noto cambios en relacion al tamaño de las ojas y la cantidad de ella, pero no obtengo ni mas conicidad en el tronco ni el movimiento de la copa. Dejo unas foto.
Gracias anticipadas.
Pd: no se adjuntar fotos :?
Juana Benitez
Mensajes: 90
Registrado: 02 Ago 2015 05:08
Contactar:

Re: pre.ficus

Mensaje por Juana Benitez »

Hola gordoytosko. Yo también soy novata en esto pero lo que he aprendido en la escuela de David es que hay que trasplantarlo en colador. Acelera el proceso de crecimiento. La verdad es que los demás compañeros te pueden ayudar más que yo pero es necesario que alces algunas fotos sin eso creo que no podrán hacerlo.

Con respecto a cómo alzar fotos podes hacerlo por Imageshack. Yo lo subo por ImageShack, debes entrar en esa página, suscribirte y te va indicando luego como continuar. Puedes probar, yo tampoco sabía subir fotos, incluso hay un tutorial donde indica paso a paso como hacer.

Me gustaría ver tu ficus, me encantan.

Suerte!!!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: pre.ficus

Mensaje por Mario Madrid »

Utiliza el buscador del foro (hay un "buscar" en la parte superior derecha) y busca "subir imágenes". Ahí encontrarás la forma de poner fotos.

Sería interesante que lo hagas para hacernos una idea de lo que tienes entre manos.

Si sólo tiene 3 meses poca evolución vas a ver. Nueva ramificación, pero poco más. Para que el tronco engorde necesitas mucho más tiempo.
Imagen
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: pre.ficus

Mensaje por diaz48 »

Muy buenas!

Estoy con Mario, el tiempo es el unico que le hace una buena operación de estetica a nuestros bonsais.
Para empezar y sin conocer al susodicho, si tuvieras alguna rama baja la dejaría crecer como rama de sacrificio y de esa manera tendrias una conicidad mas clara, luego con el tiempo la podas. Lo mismo con la primera rama que quieras dejar, dejala crecer y de esa forma de engrosará el tronco por debajo de ahi y no por encima.

Claro está que mejor con foto!

Un saludo!!

Dave
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados