Dudas sobre ka calidad del agua de riego

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
José Andrés Arenós
Mensajes: 9
Registrado: 25 Feb 2015 18:48
Contactar:

Dudas sobre ka calidad del agua de riego

Mensaje por José Andrés Arenós »

Hola a todos,vino un técnico a casa y me midió el agua dice que tengo 52ºHF (valor dureza de cal) y 388PPM..........mi pregunta es que valores tendría que tener para ser apta para el riego.
Hasta ahora regaba con ese agua y los arbolitos que tenia son autóctonos, algún algarrobo, naranjo, limonero,granado, higuera etc... y aparentemente no tenían problemas pero ahora he comprado bastantes plantones de David, arces, lagestroemia, olmo, roble, encina etc.... y me da miedo que se mueran por el agua.
Que os parece el agua que tengo??, y que valores tiene el agua que utilizáis? ??.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
rca1989
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2014 15:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Dudas sobre ka calidad del agua de riego

Mensaje por rca1989 »

Los HF no se como van pero para arces se recomienda por debajo de 100 ppm.
En Sevilla tengo 124 ppm y no me van mal del todo, pero tampoco tan bien como quisiera y se termina formando una capa de cal sobre el sustrato. Según el número de árboles y tu presupuesto, puedes utilizar agua destilada o Bezoya, que si no recuerdo mal tenía en torno a 20 ppm.
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados