¿Diseño para éste olmito?

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Responder
Adri Tesh
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2015 17:13
Contactar:

¿Diseño para éste olmito?

Mensaje por Adri Tesh »

Muy buenas.
Hace un añito sembré unas semillas que encontré por la calle y resultaron ser de olmo. Lo alambré hace un par de semanas tras defoliarlo, y le di un diseño inicial con las ramas que tenía.
Pero de las hojitas que le quité está brotando muy bien, así que no sé si podría incluir las nuevas ramas en el diseño para mejorarlo o quizá debería quitarlas. Una ayudita me vendría bien =)


En estas primeras imágenes veréis el diseño que le di. En estas fotos el frente del árbol es el bueno.

Imagen Imagen

En estas otras he tomado un frente acorde con las distintas opciones que os muestro (azul y verde).

Imagen
Imagen

Y por último, un par de imágenes desde otro frente que quizá también encaje con el olmo y aprovechando esas jóvenes ramitas.

Imagen
Imagen

Gracias por leer el artículo y espero vuestra opinión sobre qué debería hacer.
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: ¿Diseño para éste olmito?

Mensaje por diaz48 »

Muy buenas!

Pues yo creo que tiene bastante buena pinta, sinceramente.
En teoría (según tengo entendido un tercio del tronco tiene que estar descubierto antes de la primera rama.
En mi opinión tendrias que vigilaresa primera rama para que engrose mas que la segunda. Así que déjala que creza lo que quiera. Lo que no se es si igual convendría en verano defoliar sólo esa rama, que ahí me corrijan si no conviniera hacerlo, que no tengo mucha experiencia.
Pinta bien tranqui.

Un saludo!

Dave
Adri Tesh
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2015 17:13
Contactar:

Re: ¿Diseño para éste olmito?

Mensaje por Adri Tesh »

Antes de nada, gracias por responder al artículo.

Me alegra que digas que el proyecto olmito tiene buena pinta, pero no se a que diseño te refieres, si al que tiene actualmente o a los posibles diseños de futuro que he marcado con las flechitas. De todos modos, tendré en cuenta el dato del tercio del tronco descubierto desde el nebari hasta la primera rama.

Saludos.
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: ¿Diseño para éste olmito?

Mensaje por diaz48 »

Buenas!

Pues yo decía la primera foto, supongo que será el diseño actual que tienes.
Supongo también que ese es el frente que has elegido según en nebari porque si no esto que estamos hablando no sirve de mucho...

Un saludo!!

Dave
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados