bonsai/prebonsai
-
zedlav
bonsai/prebonsai
Hola, recien entro al foro, soy de argentina y estoy con un par de dudas puntuales acerca de los prebonsai. ¿en que momento debo pasarlo a una maceta de bonsai? ¿como me doy cuenta si ya esta listo para eso? y otra cosa... el sustrato en el que esta mi plantita parece muy compacto o no tiene buen drenaje, dado que cuando hago el riego el agua se encharca enseguida... ¿como hago para limpiar las raices de un sustrato asi sin lastimarlas? desde ya muchisimas gracias!
-
eraboa
Re: bonsai/prebonsai
Hola y bienvenido, en el tema de pasar el arbol a una maceta de bonsai , como siempre, yo diria que sin prisa , los arboles si aun no tienen la forma final deseada, te conviene dejarlos en un maceta mas amplia ya que se desarrollan mas rapido (corrijanme si me equivoco) otraforma es el cultivo en coladores para el que puedes ver algun video de David donde habla y explica eso. Yo solo pasaria a maceta de bonsai cuando considere a mi prebonsai un arbolito ya con la forma casi final conseguida.
Un saludo!
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Un saludo!
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
- Mario Madrid
Re: bonsai/prebonsai
Como bien te dice el compañero, todo depende muy mucho de la especie del árbol, de su etapa de crecimiento, su cultivo, etc.
Se entiende que un prebonsai es un arbolito con unas medidas concretas para ser bonsai pero que no tiene trabajo de formación. Por lo tanto, si lo que tienes es una planta de vivero y la estás trabajando, piensa antes en su cultivo antes que en su estética final. De hecho, dependerá mucho de su diseño final la elección de su maceta, y la elección de su maceta dependerá mucho de su diseño final. Es un compendio de todo.
Hay reglas que marcan las dimensiones de la maceta según la altura del árbol. Si el árbol se cataloga como "femenino", las macetas deben tener cantos redondeados, si el árbol es catalogado como "masculino", los bordes serán más picudos. Lo mismo con la altura, etc......Esto quiere decir que si estás trabajando el árbol, de momento no pienses en la maceta. Piensa en su diseño final y su cultivo. Después verás que maceta deberá irle bien, que color le pega más, etc....ahí es cuando lo pasarás a maceta.
Se entiende que un prebonsai es un arbolito con unas medidas concretas para ser bonsai pero que no tiene trabajo de formación. Por lo tanto, si lo que tienes es una planta de vivero y la estás trabajando, piensa antes en su cultivo antes que en su estética final. De hecho, dependerá mucho de su diseño final la elección de su maceta, y la elección de su maceta dependerá mucho de su diseño final. Es un compendio de todo.
Hay reglas que marcan las dimensiones de la maceta según la altura del árbol. Si el árbol se cataloga como "femenino", las macetas deben tener cantos redondeados, si el árbol es catalogado como "masculino", los bordes serán más picudos. Lo mismo con la altura, etc......Esto quiere decir que si estás trabajando el árbol, de momento no pienses en la maceta. Piensa en su diseño final y su cultivo. Después verás que maceta deberá irle bien, que color le pega más, etc....ahí es cuando lo pasarás a maceta.