Ayuda con mi olmo , se seca !

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Responder
Sergio_Nuñez
Mensajes: 5
Registrado: 16 Nov 2015 14:45
Contactar:

Ayuda con mi olmo , se seca !

Mensaje por Sergio_Nuñez »

Buenas a todos , necesito ayuda urgente de sus conocimientos.
Cometi un error de principiante, compre un olmo mediano del vivero y ya lo quise poner en maceta, entonces realize el transplante con todas las normas basicas. Creo que mi error fue que seguidamente lo alambre casi por completo. Ya que como era traido de vivero su forma era horrible.
Han pasado 5 dias ya y evoluciona para abajo.
Dias 1 y 2 estaba normal hojas verdes y estaba a pleno sol
Dia 3 y 4 comenzaron a ponerse marrones las hojas y a caerse apenas las tocase, por lo que le mude a la sombra (creyendo que le afectaba el calor de aqui que eran unos 40 grados)
Hoy (dia 5) luego de una noche lluviosa amanecio en este estado y lo mantengo en sombra. Ayudenme ... lo desalambro ya nomas? O lo dejo asi? Saludos desde Paraguay

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda con mi olmo , se seca !

Mensaje por Mario Madrid »

Las fotos no se ven en el post, hay que abrirlas desde una pestaña nueva. Edita el post y añade el código html de IMG.

En la primera foto parece que el sustrato está muy seco y compactado. Si esto es así, puede ser la causa de que se esté secando. En qué sustrato lo tienes?????

Si lo trasplantaste entiendo que harías una poda fuerte de raíces, no? Quizá también pudiste pasarte de cortar, pero los Olmos son fuertes a los trasplantes y podas fuertes por lo que en principio no debería ser una causa, salvo que el corte de raíces haya sido muy severo.

Una vez lo trasplantas, debes dejar el árbol a la sombra, para que no tenga que hacer trabajo arduo de fotosíntesis, ya que tiene pocas raíces.

El alambre no tendría nada que ver en cuanto a ramas secas.

Yo creo que está muy seco.
Imagen
Sergio_Nuñez
Mensajes: 5
Registrado: 16 Nov 2015 14:45
Contactar:

Re: Ayuda con mi olmo , se seca !

Mensaje por Sergio_Nuñez »

- Acabo de corroborar en la pc y si se pueden ver las imagenes amigo, las subi añadiendo el codigo html. :?

- Puedo asegurar que no esta seco, ha llovido 12 horas seguidas, yo tenia miedo de que le afectara tanta humedad en el sustrato. Por cierto el sustrato es mezcla de Tierra abonada con piedrillas Volcanicas. aqui en mi pais no encuentro akadama.

- Y al transplantarlo le hice una poda de raices relativamente normal, ya que tampoco tenia tantas, no creo que me haya pasado. y si se nota que esta muy seco, capaz por no ponerlo a la sombra luego del transplante y exigirlo mas con la fotosintesis.

adjunto una foto de como habia estado en el DIA 1 apenas terminado de transplantar

Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda con mi olmo , se seca !

Mensaje por Mario Madrid »

Amigo, tú verás las fotos porque haces link a un acceso en el que tú tienes acceso, pero no los demás. Yo sigo sin ver tus fotos, pero si abro el link en otro sitio si lo veo. Mira si pones bien el link de la imagen, ahora si aparece en el foro.


Imagen

Si un Olmo se está secando, es por un mal cultivo. Eso está claro, porque los Olmos otra cosa no serán, pero fuertes son un rato. Mira que tenga una buena ubicación y buen agua.
Imagen
Avatar de Usuario
Dranseldragon
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2015 22:50
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Ayuda con mi olmo , se seca !

Mensaje por Dranseldragon »

Yo tampoco veo las fotos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Sergio_Nuñez
Mensajes: 5
Registrado: 16 Nov 2015 14:45
Contactar:

Re: Ayuda con mi olmo , se seca !

Mensaje por Sergio_Nuñez »

Gracias a todos por las respuestas, igualmente espero mas opiniones ya que uds sois los expertos. :)

- Y sí, ya lo puse a la sombra, y en buena humedad de tierra (riego).
- He vistoo un video de David Cortizas donde trabajaba pinzando un olmo, y menciona que El olmo responde como mecanismo de defensa particular tirando todas sus hojas a los cambios de ubicación (del vivero en sombra, a pleno sol + transplante), capaz sea eso por lo que esté pasando y se repone en un par de semanas, OJALA sea eso y no me cargue el arbol :(

... una pregunta especifica... ¿le saco todo el alambre?, o trato de tranquilizarme y lo dejo asi como esta para no darle mas stress?? es que me agobia este tema de que se muera el olmo.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda con mi olmo , se seca !

Mensaje por Mario Madrid »

Yo no lo tocaría hasta que no viera como responde, con un crecimiento vigoroso.

Lo que si haría es replantearme ese alambrado ya que lo veo mal. Por ejemplo, la primera rama está alambrada hasta la mitad, además de que aún alambrada, la rama sube hacia arriba. Eso está mal, máxime que esa es la primera rama, la rama de peso, y siempre debe ir hacia abajo.

Aparte alambras ramas que claramente se ven de sacrificio por lo que no tiene sentido que intentes direccionar una rama que después cortarás.

Luego no hay segunda rama en la parte izquierda, según la foto, y todo el peso del árbol se ve hacia el lado derecho. Deberías compensar colocando una rama en ese plano. Después, y esto no se si es por la foto que no se aprecia bien, no veo rama trasera. Necesitas una rama hacia atrás para compensar el plano trasero y dar profundidad.
Imagen
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados