Saludos a todos y ... Que arbolito me has regalado?

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Saludos a todos y ... Que arbolito me has regalado?

Mensaje por joserojano »

Hola soy Jose, acabo de iniciarme en el arte bonsai, me han regalado un bonsai zero, desconozco su procedencia y tipo de arbolito. Posiblemente de centro comercial y una Carmona pero me despista la hoja verde mate que tiene. Lo primero que he leído sobre las carmonas es que son arbolitos que se desaconseja pero una vez en casa trataré de darle buena vida... Me podeis confirmar que arbolito tengo, gracias y una saludo a todos. Jose
Imagen
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Saludos a todos y ... Que arbolito me has regalado?

Mensaje por eraboa »

hola jose , por ahora no me permite ver la imagen, intenta arreglarlo a ver si alguien sabe que especie puedas tener. Sea la que sea hai que luchar para que viva lo mejor posible. Suerte y enhorabuena! menudo regalo :)
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Saludos a todos y ... Que arbolito me has regalado?

Mensaje por joserojano »

Ok, gracias eraboa, lo arreglo a la vuelta del trabajo y vuelo a postear, un saludo.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Saludos a todos y ... Que arbolito me has regalado?

Mensaje por Mario Madrid »

Yo tampoco veo la imagen. Para iniciarte en bonsai, una Carmona no es lo más idóneo ya que son bastante delicadas. Tendrás que informarte bien para ver que ubicación le vas a dar.

No se de donde eres, pero ahora que viene el invierno, debes saber que no tolera temperaturas bajas, tampoco tolera estar en una habitación con calefacción, ni sitios poco iluminados. Lo ideal en invierno sería estar en un ventanal de una habitación sin calefacción (pero no fría). De ahí lo delicado.
Imagen
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Saludos a todos y ... Que arbolito me has regalado?

Mensaje por joserojano »

Bueno ahí va mi arbolito... es posible que sea un Ligustrum? no se...
De momento lo tengo en una ventana, mucha claridad y algo de sol por la mañana, radiador apagado y no ha estado por debajo de 20 grados desde que espezo un poco el frio, aquí en bcn aun estamos a 20º dia
Un saludo
Imagen
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Saludos a todos y ... Que arbolito me has regalado?

Mensaje por joserojano »

De momento lo trataré como un ligustrum, creo que es a la especie que más se asemeja... Por otro lado, estoy bastante convencido que no es un carmona, cosa que me alegra bastante. Un saludo y espero confirmación..
Avatar de Usuario
Selenita
Mensajes: 111
Registrado: 04 Nov 2015 17:17
Ubicación: Pontevedra-Galicia-España
Contactar:

Re: Saludos a todos y ... Que arbolito me has regalado?

Mensaje por Selenita »

Hola Jose y bienvenido. La plantita es sun Ligustrum sin duda.
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Saludos a todos y ... Que arbolito me has regalado?

Mensaje por joserojano »

Gracias Selenita, llevaba varias semanas pensando que era un carmona y la verdad, me ha dado mucha ilusión saber que no, me gusta más la idea de iniciarme con un ligustrum :D . Un abrazo.
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados