IDENTIFICACIÓN DE ÁRBOL Y AYUDA CON SUS CONOCIMIENTOS Y CONS

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
erikku31
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2015 04:58
Contactar:

IDENTIFICACIÓN DE ÁRBOL Y AYUDA CON SUS CONOCIMIENTOS Y CONS

Mensaje por erikku31 »

Hola me eh conseguido este arbolito en un vivero local quería que me ayudarán a identificarlo y saber si en invierno es buen momento para una poda o esperar hasta primavera también quisiera hacer un transplante y no se en que orden hacerlo jaja.ImagenImagenImagenImagenImagen

Un saludo y muchas gracias amigos

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dranseldragon
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2015 22:50
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: IDENTIFICACIÓN DE ÁRBOL Y AYUDA CON SUS CONOCIMIENTOS Y

Mensaje por Dranseldragon »

Hola creo que es un cipres pero no se nada sobre ellos haver si te ayudan los compañeros

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
erikku31
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2015 04:58
Contactar:

Re: IDENTIFICACIÓN DE ÁRBOL Y AYUDA CON SUS CONOCIMIENTOS Y

Mensaje por erikku31 »

Gracias Dransel espero y alguien más opine sobre la especie.
Saludos

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Juana Benitez
Mensajes: 90
Registrado: 02 Ago 2015 05:08
Contactar:

Re: IDENTIFICACIÓN DE ÁRBOL Y AYUDA CON SUS CONOCIMIENTOS Y

Mensaje por Juana Benitez »

Es un cipres, pero tampoco se nada de ello, pero es cuestión de informarnos.

Saludos!!!
Juana Benitez
Mensajes: 90
Registrado: 02 Ago 2015 05:08
Contactar:

Re: IDENTIFICACIÓN DE ÁRBOL Y AYUDA CON SUS CONOCIMIENTOS Y

Mensaje por Juana Benitez »

Aquí te paso una pequeña información sobre los ciprés. Espero te sea útil.
Puede vivir más de 500 años, citándose ejemplares que superan el milenio.

- Gustan más de suelos calizos pero viven bien en cualquiera siempre que no esté encharcado.

- Se puede abonar en otoño o invierno con abono orgánico y en primavera con abono mineral.

- Resistencias: Soporta las heladas y la sequía, el viento, la contaminación y el escaso mantenimiento.

- Viven mejor al sol y toleran la semisombra.

- Resisten bien el frío.

- Muy rústico, prosperando en todo tipo de suelos, excepto los muy encharcados y salinos.

- Muy resistente a la sequía.

- No hay que regar demasiado porque enferma.

- Se debe observar en los que vienen en contenedor que la raiz no ha comenzado a enrollarse formando una espiral, ya que esto provocará que la planta no arraigue bien.

- Cuando plantes un ciprés procure no dañar las raíces, es muy sensible.

- Recién plantados deben regarse hasta que arraiguen. Cuando son adultos no se deben regar, salvo que el verano sea muy seco.

- Poda: Los primeros años no necesita poda, y después puede que tampoco sea necesaria, salvo para curar o recomponer. En todo caso, la aguanta bien y se debe realizar del otoño a mediados del invierno, en la época vegetativa, para evitar las pérdidas de savia por las heridas.

- Tolera mal el transplante. Lo mejor es utilizar ejemplares jóvenes que vengan en macetas.

- Es sensible a la enfermedad conocida como 'Seca del ciprés' (Seiridium). Lo mejor es prevenir con fumigaciones anuales con fungicida.

- Plagas como barrenillo se pueden evitar manteniendo al árbol bien regado y abonado. Vigilar los ataques de cochinilla.

- Semillas por gramo: 110, Porcentaje de germinación: 90.

- Las semillas presentan letargo de embrión, de modo que la estratificación por 1 mes de 2-4ºC, mejora la germinación. Siembra directa en otoño o primavera.

- Reproducción por semillas o injertos las variedades fastigiadas de porte compacto y estrecho.

- Ciprés por semilla da portes variados, unos más o menos columnares. Para asegurarse un árbol estrecho, ha de comprarse injertado o para variedades también se injertan.

- En ocasiones se practica en primavera el injerto de enchapado de costado de formas selectas sobre patrones de Cupressus obtenidos de semilla.

- Las estacas pueden hacerse enraizar si se toman durante los meses de invierno. Los tratamientos con ácido indolubutírico a alrededor de 60 ppm durante 24 h ayudan al enraice.

Saludos!!!
erikku31
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2015 04:58
Contactar:

Re: IDENTIFICACIÓN DE ÁRBOL Y AYUDA CON SUS CONOCIMIENTOS Y

Mensaje por erikku31 »

Muchas gracias
Una muy excelente información Juana te agradezco tu tiempo para contestar, un amigo me aseguró que era un Junipero chinensis no se si se equivoque gracias

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados