ayuda con mi ficus

Responder
armandoeh05
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2015 20:43
Contactar:

ayuda con mi ficus

Mensaje por armandoeh05 »

buenos días ... saludos desde costa rica.. soy un seguidor en el arte del bonsai...me he apasionado demasiado con este arte en mi casa tengo como 25 pre-bonsai... y este fin de semana me compre un ficus pero tiene algo que no me agrada ya que el frente del árbol esta demasiado inclinado hacia su espalda...me podrían ayudar a ver como lo enderezo vi una técnica en Internet que es con un trapo mojado y papel aluminio pero eso es para madera muerta leí, adjunto imagen....

Imagen
subir fotos

les agradecería mucho su oportuna ayuda... aunque nunca participo porque soy nuevo pero siempre he leído sobre este foro pero hasta ahora me animo a participar... gracias!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: ayuda con mi ficus

Mensaje por Mario Madrid »

Yo veo ese tronco bastante recto. Necesitarás alambre de un buen calibre y o tensores fuertes, ya sea con tornillos a la base del árbol o algo así.

Quizá te puedes plantear un cambio de ápice y ramificación. Cortando el tronco a la altura de la primera rama que sale vertical. A partir de entonces esa rama será la nueva parte del tronco que se transforme en ápice.
Imagen
armandoeh05
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2015 20:43
Contactar:

Re: ayuda con mi ficus

Mensaje por armandoeh05 »

muchísimas mi amigo... estaré subiendo fotos del avance del proyecto!
leanyor
Mensajes: 18
Registrado: 02 Sep 2015 01:36
Contactar:

Re: ayuda con mi ficus

Mensaje por leanyor »

Solo transpantalo y le das la inclinacion que deseas la diferencia que tendras que sacar un poco la raiz pero puedes solucionarlo colocandole un poco mas de sustrato si existe posibilidad de helada si no solo dejalas que linnifique y listo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
armandoeh05
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2015 20:43
Contactar:

Re: ayuda con mi ficus

Mensaje por armandoeh05 »

excelente... eso tengo pensado hacer... lo que quiero es que brote de nuevo ya que lo de-folie y luego hago ese trabajo....
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados