¿Como sacar ramas en el exterior de las curvas?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Lucanorillo
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2015 00:05
Contactar:

¿Como sacar ramas en el exterior de las curvas?

Mensaje por Lucanorillo »

La pregunta es muy sencilla, a ver si me podeis ilustrar. Estoy empezando con un árbol pequeño, muy pequeño, de momento tiene 10 cms y es de los que sacan hojas alternas. Entiendo que al pinzar despiertas las yemas latentes que están en la base del peciolo de las hojas, y que a partir de ahí sale una nueva rama. Pero... si están alternas... nunca habrá rama en el exterior de las curvas ¿no? No se si me he explicado bien... :(
Avatar de Usuario
josegovia
Mensajes: 79
Registrado: 07 Sep 2015 11:55
Contactar:

Re: ¿Como sacar ramas en el exterior de las curvas?

Mensaje por josegovia »

Quizá diga una barbaridad por que llevo poco en esto pero... Ya q el árbol es tan pequeño, quizá sea mas fácil poner curvas donde tengas ramas que ramas en las curvas.
Dinos de que especie se trata, te podrán orientar mejor. Saludos

1 pino, 2 pinos, 3 pinos... ¡¡COÑO UN PINAR!!
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: ¿Como sacar ramas en el exterior de las curvas?

Mensaje por eraboa »

A mi me parece que si es un árbol joven puedes esperar a que salgan ramas y luego retorcerlo como desees dejando esas ramitas jovenes en el exterior de las curvas.
Ahora asta primavera no tendrás demasiada brotación pero luego déjalo que brote y eliges como hacer las curvas y el diseño que mas te guste.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: ¿Como sacar ramas en el exterior de las curvas?

Mensaje por Mario Madrid »

Como bien dices, las ramas saldrán de las yemas latentes, pero ahí tú eliges que ramas quieres y cuales no, por lo que si cortas a la altura de donde vas a dar forma a las ramas, ahí las tendrás en la posición que quieres. NO se si ahora yo me he explicado bien.

No encuentro ahora un post que había por ahí de como tutorar una rama sin alambre.

En cualquier caso, es la misma técnica que el bonsai en 8 segundos que tienes en la escuela de bonsai online.
Imagen
Avatar de Usuario
Tebo
Mensajes: 21
Registrado: 03 Jul 2014 06:04
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: ¿Como sacar ramas en el exterior de las curvas?

Mensaje por Tebo »

Lo usual es que al alambrar aproveches las ramas que tienes y las ubiques en el exterior de las curvar.
Si el desarrollo es únicamente con poda en este caso, si, las ramas nunca quedarán exactamente en el exterior de la curva, pero si mantienes una distancia entre nodos corta entonces no es problema, sobre todo a medida que engrose el árbol.

Saludos.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados