Ayuda con mi ficus Ginseng

Design
Responder
ellobito
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2015 23:17
Contactar:

Ayuda con mi ficus Ginseng

Mensaje por ellobito »

Hola buenas, el otro dia me compre un ficus "Ginseng" en el Ikea y no se muy bien que diseño hacerle. Estaba pensando en quitarle la parte injertada y que se desarrollase la parte del retusa pero no se muy bien como hacerlo. ¿Simplemente corto las ramas o tengo que retirarlas de forma especial? ¿Cuando lo hago, transplanto antes? ¿Sabeis si David tiene algun video en el que lo haga (si lo hay no lo encuentro)? Por si sirve de ayuda vivo en Sevilla. Os dejo unas fotos.
Gracias de antemano.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda con mi ficus Ginseng

Mensaje por Mario Madrid »

Lo que necesitas es hacer un acodo. De esta forma te asegurarás de que el plantón no muere.

David tiene varios videos donde habla de esta variedad y de los acodos. Aquí tienes alguno.

[youtube]LVnayWYs_7w[/youtube]

[youtube]XzRi-E7Bn3I[/youtube]
Imagen
ellobito
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2015 23:17
Contactar:

Re: Ayuda con mi ficus Ginseng

Mensaje por ellobito »

Muchas gracias por la respuesta tan rapida Mario. El caso es que a mi me interesa el pie del arbol, la parte de las raices (si no me equivoco es de la variedad retusa). Creo que tu te referias a hacerle un acodo a la parte aerea no? ¿Como podria hacer para quedarme solo con el pie, transplanto para que tenga buena salud y en primavera ya le hago algo? ¿O transplanto sobre abril/mayo? Espero haberme explicado bien.
Un saludo y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda con mi ficus Ginseng

Mensaje por Mario Madrid »

Cuando haces un acodo, lo que haces es separar en dos partes ese mismo plantón. Te quedas con la parte aérea, que es la que normalmente se utiliza y la parte de abajo, la que normalmente se desecha. En cualquier caso, con un acodo, tienes lo que necesitas.

Lo que no creo que consigas, es ramificación en la parte de las raíces.
Imagen
ellobito
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2015 23:17
Contactar:

Re: Ayuda con mi ficus Ginseng

Mensaje por ellobito »

Mediante comentarios de YouTube David me ha dicho que si que se pueden arrancar los injertos para que la parte del retusa salga. ¿Alguien lo ha hecho alguna vez? Si eso, lo hago cuando el arbol este disparado no?
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: Ayuda con mi ficus Ginseng

Mensaje por Raquel »

Yo se lo hice a uno en la primavera pasada. Le arranqué el injerto (solo tenía uno en la parte más alta) y ha brotado muy bien. También cubrí la herida con pasta selladora.
ellobito
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2015 23:17
Contactar:

Re: Ayuda con mi ficus Ginseng

Mensaje por ellobito »

Muchisimas gracias Raquel! Te importa si tengo alguna otra duda que te pregunte por privado?
Un saludo
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: Ayuda con mi ficus Ginseng

Mensaje por Raquel »

No me importa. Pero tampoco tengo mucha más experiencia con este tipo de trabajos y quizás te resultará más útil poner tus dudas aquí en el foro para que todos te puedan ayudar.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados