Ayuda diseño arce.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Selenita
Mensajes: 111
Registrado: 04 Nov 2015 17:17
Ubicación: Pontevedra-Galicia-España
Contactar:

Ayuda diseño arce.

Mensaje por Selenita »

Hola a tod@s,hace unos días me compré este arce que me gustó desde el principio por la gran cantidad de ramas que tiene,lo he estado observando y os pido vuestro consejo para su diseño,¿qué os parece su forma de "tirachinas"?,¿elimino una de esas ramas y deshago el "tirachinas"?. En principio mi idea era bajar su altura con la poda,dejar los brotes con internudos más cortos y abrir la copa para dar volumen,más adelante tocará trasplante. Gracias.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda diseño arce.

Mensaje por Mario Madrid »

Yo quizá lo que haría sería un acodo justo por debajo del "tirachinas". Los arces son muy bonitos con su doble tronco, (Padre e hijo) pero como son verdaderamente bonitos es que los dos salgan del nebari, y no se bifurquen en la parte del tronco. Algo así mira:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Selenita
Mensajes: 111
Registrado: 04 Nov 2015 17:17
Ubicación: Pontevedra-Galicia-España
Contactar:

Re: Ayuda diseño arce.

Mensaje por Selenita »

Gracias Mario,me parece una buena idea pero me surge una duda y es la siguiente: este arce está injertado,supongo que el patrón será un palmatum y me pregunto si al hacer el acodo y separar el injerto del patrón este no perderá alguna de las cualidades que le da este último,no sé si me explico,espero que me comprendas.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados