ayuda

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
santyco4
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2015 23:02
Contactar:

ayuda

Mensaje por santyco4 »

hola
El día de ayer compre mi primer bonsai , toda mi vida quise tener uno, pero no creí que acá en Colombia los pudiera comprar.
te pido que me des tu opinión, sobre si realice una buena compra, quiero que se vea bonito, pero no se me ocurre nada sobre como podarlo o alambrarlo, lo compre a 30.000 pesos, que creo que son como nueve euros, me pareció económico. mire un video sobre una tienda que abriste en Colombia, pero no se que paso.otra duda es que como saber si tiene un buen sustrato, pero si no lo tiene no se donde comprarlo, tienes algún amigo con una tienda en colombia.
Yo vivo en un apartamento,por lo cual no tengo ningún lugar al aire libre para ponerlo, lo puse alado de una ventana, la cual la abro todas las mañanas mientras el sol esta mas fuerte, ya que en la tarde es muy frió y llueve, lo se el clima es raro, tampoco se de que tipo es me lo podrías decir.
Tengo una duda sobre el riego, ya se que se lo debe regar cada vez que lo necesite, y que el sustrato este mojado, pero en algunos vídeos te he escuchado decir que los riegas una vez al dia, ya que no los puedes regar dos veces, pero desde ayer en la mañana hasta hoy el sustrato sigue muy mojado, que pasa?

muchas gracias por tu tiempo
Santiago Suarez Ortiz
pasto-colombia
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: ayuda

Mensaje por eraboa »

Hola!
El riego puedes verte el video de david basico sobre riego, te ayudara, la cosa es regar cuando la superficie empiece a secarse, nunca encharques el sustrato. Si esta mojado deja sin regar que no pasa nada. Depende mucho del sitio en el que vivas si es muy seco o humedo.
El arbolito deberia estar fuera sin duda, aunque abras la ventana necesita sentir los cambios de temperatura las estaciones etc.Hai especies que soportan estar en casa pero no se nada de ellas la verdad, informate en google sobre tu especie a ver que tal. Sino intenta ponerlo fuera de alguna forma, creo que hai colgadores para poner macetas en ventanas etc que pueden servir.
Espero que ayude con mi post! Un saludo y mucha suerte con el arbol!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados