Ayuda dudas varias

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Sasha
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2015 18:16
Contactar:

Ayuda dudas varias

Mensaje por Sasha »

Buenas noches, soy nuevo en el foro y también en el universo bonsai. Para empezar me compré un Olmo chino y estoi pensando en comprar otro más de unos 5-6 años, pero todavía no me decido que especie (hay tantas...).

Mi primera duda es sobre el Olmo, aquí (Santpedor, Bages, Barcelona - Clima mediterraneo) empieza a hacer frio, sobretodo por las noches, llegando por la noche a -1, -2 grados. Aquí es donde tengo miedo, las heladas. Donde lo compré me dijeron que el Olmo en clima mediterraneo puede estar fuera todo el año, pero con el transporte y las heladas nose si será mucha paliza para él o lo aguantará bien.

La segunda duda es que quiero hacer mis propios bonsai a partir de esquejes, el que quiero en particular es uno de olivo. ¿Tengo que cortar un esqueje en un momento concreto para que pueda echar raices? O simplemente si corto algunos ahora (otoño) y los planto ya iria bien ?

Éstas demomento, son mis principales dudas, muchas gracias! :D
Avatar de Usuario
Dranseldragon
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2015 22:50
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Ayuda dudas varias

Mensaje por Dranseldragon »

El olmo aguanta muy bien el frio no las eladas .si lo guardas dentro no lo pongas cerca de una estufa.

El olivo yo hice unos esquejes hace poco pero la mejor epoca es la primavera segun creo

Espero que te sirva de algo saludos desde galicia

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Stratocaster_o
Mensajes: 27
Registrado: 04 Oct 2015 18:47
Ubicación: Barcelona, Cataluña, España
Contactar:

Re: Ayuda dudas varias

Mensaje por Stratocaster_o »

Me pasa lo mismo con el frío aquí en Piera, Sasha (estoy al otro lado de Montserrat ;) ). Yo tengo mis arbolitos en una terraza con toldo: por la mañana lo abro siempre que puedo para que les dé sol directo la mayor parte del tiempo y por la noche lo cierro para que no se hielen.

Con el toldo cerrado se nota que hay varios grados más que a la intemperie. Igualmente, estoy pensando en ponerles un plástico a modo de invernadero, a ver si consigo hacer algo decente, y moverlos al lado de la terraza más cerca de chimenea, donde la pared se mantiene bastante menos fría que al otro.

Sobre los esquejes no te puedo decir mucho. Yo hice algunos hace un par de meses y no tengo ni idea de si están agarrando o no. Puedes verlos en los hilos que abrí, allí voy actualizando de vez en cuando.

¡Un saludo!
Mario Rodriguez
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2015 15:00
Contactar:

Re: Ayuda dudas varias

Mensaje por Mario Rodriguez »

Hola, yo voto por el acodo aereo....

Enviat des del meu G630-U20 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado