Ficus tiger bark "moyogi"

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
rafar6r
Mensajes: 33
Registrado: 29 Ago 2015 17:46
Contactar:

Ficus tiger bark "moyogi"

Mensaje por rafar6r »

Buenas tardes!!!!
Os presento a mi última adquisición, un ficus tiger bark de 10 años (supuestamente jajaja), lo compre el pasado domingo 29 noviembre en un centro comercial, aunque no entiendo mucho, de todos los que vi, es el mejor me pareció que estaba de salud y de formación de las ramas principales

Así es como estaba al traerlo a casa,se movía todo el arbolitos de la maceta, el sustrato encharcado,el tronco verde y creo que tiene un hongo en la parte trasera (se ve una mancha roja y según vi en un vídeo de david creo que es un hongo, haber si podéis confirmarmelo)

Tengo pensado dejarlo un par de años o tres en el colador y ya después cambiarlo a una maceta de bonsai,pero bueno tiempo al tiempo y paciencia de bonsaista como decís por aquí

Un saludo y espero que os guste,se aceptan todo tipo de críticas constructivas
29/11/15
FRONTAL:
Imagen

ESPALDA:
Imagen

LATERAL:
Imagen

Por delante y por detrás
(Ya digo que llevo poco tiempo en este precioso mundillo),lo veía bastante bien,pero la vista lateral me parece horrible,parece que esta en 2D jajaja

Así a quedado después de alambrar la zona baja,el frontal y la espalda,haber si en un par de semanas me siento tranquilamente y alambro un poco el ápice para acabar de darle triangularidad tanto frontal como lateral

1/12/15
FRONTAL:
Imagen

ESPALDA:
Imagen

LATERAL:
Imagen


rafar6r www.copatimeproject.es
rafar6r
Mensajes: 33
Registrado: 29 Ago 2015 17:46
Contactar:

Re: Ficus tiger bark "moyogi"

Mensaje por rafar6r »

Me guardo este post pars futuras actualizaciones

rafar6r www.copatimeproject.es
rafar6r
Mensajes: 33
Registrado: 29 Ago 2015 17:46
Contactar:

Re: Ficus tiger bark "moyogi"

Mensaje por rafar6r »

Una duda que tengo,con este alambre que me he encontrado en casa,se puede alambrar los arbolitos y seria perjudicial????

Imagen

rafar6r www.copatimeproject.es
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Ficus tiger bark "moyogi"

Mensaje por jpluke »

No tengo claro si es galvanizado o de aluminio, aunque me da la sensación de que es galvanizado. Si es de aluminio puedes usarlo. Si es galvanizado no, porque se oxida y afecta a la corteza del árbol.


Me gusta mucho tu ficus.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados