tanuki tronco olivo y junipero

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

tanuki tronco olivo y junipero

Mensaje por sdmg1978 »

Hola, a ver que os parece este tronco viejo de olivo y el plantón de junípero o ciprés (1€ en el mercadillo) para hacer un tanuki. No tengo seguro que frente elegir del tronco, creo que la parte hueca, las dos me parecen interesantes, que me decís!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tebo
Mensajes: 21
Registrado: 03 Jul 2014 06:04
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: tanuki tronco olivo y junipero

Mensaje por Tebo »

Muy buena compra. En los tanuki el árbol debe ir por la curva exterior y no por la interior de la madera muerta.
Espero te resulte y no olvides subir las fotos del proceso para que todos aprendamos!!
Saludos.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: tanuki tronco olivo y junipero

Mensaje por Victor Lopez »

sdmg1978 escribió:Hola, a ver que os parece este tronco viejo de olivo y el plantón de junípero o ciprés (1€ en el mercadillo) para hacer un tanuki. No tengo seguro que frente elegir del tronco, creo que la parte hueca, las dos me parecen interesantes, que me decís!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues tiene muy buena pinta. Supongo que trabajarás un poco la madera antes. Ansioso por ver los resultados. [emoji6]

Víctor
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: tanuki tronco olivo y junipero

Mensaje por sdmg1978 »

gracias, el tronco lo he cepillado y le quitado toda la corteza, falta decidir frente y espalda, decidir el camino y hacer el canal donde se va alojar (lo mas difícil ) y aplicar líquido de jin. Para que respete la directriz de anchura debería de empezar por uno de los dos cantos, viéndose un poco como vena viva y luego hacer alguna forma hasta el ápice, así al engordar el plantón, el conjunto desde el frente sigue engordando.
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: tanuki tronco olivo y junipero

Mensaje por diaz48 »

Pues ya sabes, foticos según vayas haciéndolo...

Un saludo!!

Dave
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: tanuki tronco olivo y junipero

Mensaje por sdmg1978 »

Así va el tanuki, ya he decidido frente, poco a poco voy haciendo el canal a mano y con herramientas chinas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por cada centímetro de tronco del árbol, lo mido con el pie de rey para que el canal tenga la medida precisa y encaje a la perfección.
Continuará...
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: tanuki tronco olivo y junipero

Mensaje por diaz48 »

Muy buenas!
Una pregunta: cuando ya hayas ya incluido y acomodado el tronco...luego cuando crezca y ensanche como lo vas a hacer? Se vería mal? Habrá que ir acomodando el tronco año a año???

Un saludo!!

Dave
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: tanuki tronco olivo y junipero

Mensaje por Victor Lopez »

sdmg1978 escribió:Así va el tanuki, ya he decidido frente, poco a poco voy haciendo el canal a mano y con herramientas chinas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por cada centímetro de tronco del árbol, lo mido con el pie de rey para que el canal tenga la medida precisa y encaje a la perfección.
Continuará...
Vaya precisión. ;-)
¿Crees que com la dremmel habría suficiente precisión?

Víctor
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: tanuki tronco olivo y junipero

Mensaje por IMuxika »

Yo no sé nada de tanuki-s, mas que lo que he oído a David, pero ten en cuenta que las ramas saldrán hacia fuera del canal, por lo que el canal tendría que ir, al menos a las alturas a las que quieras las ramas, por el lateral del tronco, para que tengas ramas laterales, y tendrás que meter también alguna trasera. O eso tengo entendido (corregidme si me equivoco). Lo digo sin saber qué frente has escogido...
¡Un abrazo!
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: tanuki tronco olivo y junipero

Mensaje por sdmg1978 »

Diaz48 te recomiendo que veas el vídeo de tanuki. Se supone que al engordar se aprieta y luego con los años sigue ensanchando hacia fuera. Supongo que con dremel se hace igual de bien, tengo una similar pero no la pieza o piezas para hacerlo y hacerlo bien. Como frente he elegido la parte hueca, lo que veis sería la parte trasera. El canal empieza en el canto derecho y termina a la izquierda, el plantón saldría por la izquierda, pienso que así de frente no se ve el canal, se ve la vena entrar y luego se esconde para volver a salir, tendría ramas a ambos lados y por encima y atrás.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 107 invitados